Páginas vistas en total

viernes, 22 de marzo de 2019

Puerto de Huelva

AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA


Primeros pasos para la puesta en marcha del hub logístico del frío en el Puerto Exterior

Pilar Miranda preside su primer Consejo de Administración en el que se ha aprobado el pliego de condiciones para la construcción y explotación de almacenes frigoríficos




El hub logístico del frío será una realidad después de que el Consejo de Administración del Puerto de Huelva, en su primera sesión del año, aprueba el pliego de bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de una o varias concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de almacenes frigoríficos en el Puerto Exterior.

Este primer paso supone el inicio del proyecto de frío sostenible, una apuesta del Puerto onubense por convertirse en un referente en la logística de mercancía refrigerada. El hub estará situado en la plataforma intermodal del Muelle Sur del Puerto de Huelva, debido a su situación geoestratégica y su conexión con distintos modos de transporte. 


Puerto de Huelva - Apertura del Consejo de Administración de la A.P.

Este ha sido uno de los puntos del orden del día del primer Consejo de Administración con Pilar Miranda como presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, con quien también se han estrenado en los cargos 3 nuevos consejeros recientemente nombrados, Bella Verano Domínguez, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Jose Manuel Correa Reyes, delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Huelva, y Rafael Merino López, director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Plan de Empresa

-   El Consejo de Administración también ha conocido el documento definitivo del Plan de Empresa 2019 que contempla el Plan de Inversiones para este año. Hay que señalar que se mantienen las grandes prioridades inversoras del Puerto que en grandes líneas son las siguientes: 

-   Plataforma Intermodal del Muelle Sur: Ampliación de Muelle, Desdoble de la carretera de acceso, Terminal Ro-Ro y sus servicios auxiliares (aparcamientos, reordenación de accesos, rampas), Edificio Multifuncional, y actuaciones auxiliares (conexión de saneamiento y otras instalaciones). 

-   Reordenación de accesos, circulación y seguridad en el Puerto Exterior: Cerramiento perimetral, acceso único al Puerto Exterior, Aparcamiento de Vehículos Pesados y viales. 

-   Culminar la renovación de redes y plataforma del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo. 

-   En el ámbito del Puerto Interior, destacan las actuaciones en viales y urbanización de la Zona de Actividades Logísticas. 

-   En el ámbito pesquero, la finalización de las naves de exportadores. 


Puerto de Huelva - Actividades portuarias

-   En el ámbito de Puerto-Ciudad, la remodelación de la Avenida Francisco Montenegro y la redacción de proyecto de integración urbana del Muelle de Levante. 

-   En materia de canal de navegación, se realizará una campaña de mantenimiento y se comenzará la tramitación de un nuevo recinto de sedimentos y del dragado de profundización. 

-   Por último, se incrementa la prioridad en inversiones en tecnología e innovación, en materia de control, seguridad, y sistemas de gestión portuarios (PCS y PMS).

-   El presupuesto de inversiones en 2019 estará en el nivel de los 90 millones de euros.

Cifras récord

En el Consejo de Administración también se han destacado las buenas cifras con las que el Puerto de Huelva ha cerrado el ejercicio 2018, alcanzando un volumen total de tráfico portuario de 33 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 2% respecto al año anterior, a lo que se suma la excelente cifra de tráfico de contenedores que cierra 2018 con un total de 69.016 TEUS frente a los 58.166 del pasado año, lo que supone un aumento del 18.6%.

En relación con los resultados económicos, el importe de la cifra de negocio ha alcanzado los 44.8 millones de euros, sensiblemente superior al del pasado ejercicio que fue de 44,1 millones de euros, cifras que reflejan que el Puerto de Huelva es muy competitivo a pesar de su apuesta clara por la bonificación de sus tasas en la mayoría de los tráficos. 


No hay comentarios: