Páginas vistas en total

lunes, 4 de marzo de 2019

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT - UNIPORT


La comunidad logístico portuaria de Bilbao presente sus servicios en RAIL LIVE




El sector logístico portuario de Bilbao, representado por UNIPORTBILBAO, estará presente, los días 6 y 7 de marzo, en la zona expositiva del certamen Rail Live (stand 65 B), que acoge Bilbao Exhibition Centre. Este encuentro reúne a las empresas internacionales más importantes de la cadena de suministro del ferrocarril (operadores, fabricantes y proveedores). 


BilbaoPort - Operación de carga de vagón ferroviario 

La comunidad portuaria de Bilbao dará a conocer los servicios de valor añadido que ofrecen sus empresas al transporte de grandes cargas, entre ellos al material rodante ferroviario (trenes, tranvías, locomotoras, etc.), y la fase operativa de los distintos procesos que se generan a partir de una importación o exportación.

Bilbao es un puerto especializado en cargas especiales al reunir un gran grupo de empresas con servicios para este tipo de cargas. Esta especialización está unida al desarrollo e internacionalización de los fabricantes de bienes de consumo asentados en su hinterland.

Uniport es la asociación/clúster de empresas que tiene como objetivo la mejora de la competitividad y la promoción del puerto de Bilbao.

Un grupo de responsables de logística y compras de empresas de La Rioja participaron ayer en la jornada “Conociendo el puerto de Bilbao”, coordinado y organizado por UniportBilbao, asociación clúster para la mejora competitiva y promoción comercial del puerto de Bilbao.

Tras una breve introducción / reunión formativa el grupo se trasladó en autobús hasta el puerto de Bilbao para realizar un recorrido general por las instalaciones portuarias, visitando una de las terminales marítimas para conocer la fase operativa de los distintos procesos que se generan a partir de una importación o exportación y donde se trabajó sobre la importancia de la pre-información, es decir el que exportadores e importadores faciliten lo antes posible los datos que sus proveedores marítimos les requieran con objeto de que las operaciones fluyan con agilidad.
 

Bilbao Port - Vagón ferroviario sobre camión

Esta jornada se incluye dentro del proyecto “Conociendo el puerto de Bilbao” que coordina Uniport con grupos de empresas importadoras / exportadoras que desean, a través de una jornada formativa y una visita a las instalaciones portuarias, conocer el eslabón portuario de la cadena logística. 

Para más información: UNIPORT

No hay comentarios: