Páginas vistas en total

sábado, 9 de febrero de 2019

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


FRUIT LOGISTICA - BERLÍN


EL PUERTO DE CARTAGENA UNA ALTERNATIVA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS



Dar a conocer todas las ventajas que aporta el Puerto de Cartagena en el tráfico de productos frescos ha centrado la actividad desarrollada por la delegación de la Autoridad Portuaria en Fruit Logística, compuesta por el presidente, Joaquín Segado, el director general y responsables del Departamento de Desarrollo de Negocio.


Puerto de Cartagena - Equipo de la Autoridad Portuaria desplazado a la Feria

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha participado un año más en esta cita internacional, una de las principales del sector de productos frescos, junto a las empresas regionales. Con un volumen de visitantes profesionales que supera los 75.000, FRUIT LOGISTICA es el punto de encuentro para las empresas implicadas en la producción y transporte de productos hortofrutícolas: importadores, exportadores, productores de frutas y verduras, mayoristas, minoristas, embalajes, expedición y transporte, logística, etc.

El Puerto de Cartagena se consolida como transporte alternativo y complementario para la entrada y salida de productos perecederos. “Se trata de un valor añadido más para una infraestructura clave en el desarrollo económico de la Región de Murcia, y que es punto de referencia para las empresas que desarrollan su actividad en la zona de Levante ya sea a través de la exportación o la importación” señaló el presidente, Joaquín Segado.

Durante 2018 se movieron 4.802.978 toneladas de productos agroalimentarios

Los resultados obtenidos los últimos años indican el papel protagonista del Puerto de Cartagena en este ámbito. Durante 2018 se ha alcanzado la cifra de 4,8 millones de toneladas de productos agroalimentarios para consumo humano. En el caso concreto del tráfico de frutas y hortalizas se han superado las 230.000 toneladas frente a las 88.000 toneladas de 2017, un 38% más.

“Esta feria ha supuesto una excelente oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores de este mercado y continuar posicionándonos como complemento al transporte de frutas y hortalizas” ha indicado Segado.

En el puerto confluyen los elementos de una eficiente cadena logística formada por el barco, disponible a través de la naviera y el consignatario, y las instalaciones del puerto puestas a disposición del cliente por la Comunidad Portuaria. Esta opción es la más eficaz, rápida y económica para los productos frescos, la más respetuosa con el entorno y la que genera más valor añadido para todos los agentes implicados en ella.


Puerto de Cartagena - Vista parcial del Puerto y Ciudad de Cartagena

Los productos refrigerados pueden llegar como mercancía paletizada, para lo que se dispone de una capacidad de almacenaje en cámaras frigoríficas de 10.000 palés, o dentro de contenedores frigoríficos, existiendo en la terminal 358 tomas de enchufe, así como de disponibilidad y prioridad de atraque para los productos perecederos.

Además, el Puerto de Cartagena dispone de operadores especializados en productos cítricos, que conocen las necesidades de las compañías que trabajan con este tipo de productos. Esa experiencia les convierte en aliados naturales. A esto hay que sumar que disponen de un sistema de trazabilidad por radio frecuencia y posibilidad de control de existencias por parte del cliente a través de internet.

La Terminal Hortofrutícola del Puerto de Cartagena también desempeña una función complementaria en la cadena logística en verano, cuando no hay producción en Murcia, ya que sirve de punto de entrada para los cítricos importados por las empresas murcianas desde el hemisferio sur para, posteriormente, enviarlos a toda Europa a través de sus propias redes de distribución.



No hay comentarios: