Páginas vistas en total

lunes, 18 de febrero de 2019

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS

El Puerto de Algeciras participa en el encuentro del Consejo Económico España-Marruecos


Tras la firma del Memorando de Colaboración entre los puertos de Algeciras y Tánger Med para garantizar la agilidad del enlace marítimo del Estrecho, la delegación del Puerto de Algeciras desplazada a Rabat para participar en la Visita de Estado a Marruecos asistió al desayuno de trabajo con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien tras la intervención del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, mostró su preocupación por el estado de la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Madrid.


Puerto de Algeciras - clausura del encuentro empresarial España-Marruecos

Tras dicha sesión de trabajo se celebró el Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES) que contó con la intervención de Felipe VI. En su discurso de clausura, SM el Rey recordó el Memorando firmado el miércoles por los puertos de Algeciras y Tánger Med “que mejorarán la conectividad marítima” después de que se hayan duplicado las exportaciones e importaciones entre ambos países en los últimos 6 años y hasta alcanzar un volumen de 14.500 millones de euros.

Asimismo se mostró convencido de que España y Marruecos construirán una alianza pionera que contribuya al acercamiento entre ambas orillas del Mediterráneo.


Firma del Memorando de Colaboración firmado esta semana por el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Manuel Morón, y el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria de Tánger Med (TMPA), Fouad Brini, y de la clausura del encuentro empresarial España-Marruecos

Para más información Ministerio de Industria     VIDEO

Material gráfico: Casa Real

No hay comentarios: