Páginas vistas en total

jueves, 28 de febrero de 2019

Costa Cruceros

COSTA CROCIERE


LA CHIMENEA AMARILLA DEL NUEVO COSTA SMERALDA SERÁ LA MÁS VERDE DE COSTA CRUCEROS

• Costa Smeralda, que empezará a operar en octubre de 2019 desde Barcelona, será el primer barco de cruceros comercializado a nivel mundial alimentado por GNL, el combustible fósil más limpio del mundo




La construcción del Costa Smeralda, el nuevo buque insignia de la flota de Costa Cruceros, sigue avanzando a buen ritmo en el astillero Meyer de Turku, Finlandia, donde ya se ha instalado la icónica chimenea amarilla con la inicial “C” en azul, sello distintivo de todos los barcos de la compañía italiana durante los últimos 70 años.

 
Costa Crociere - El buque en la grada del Astillero de Turku

Además de ser un símbolo para la marca, esta característica chimenea representa una de las principales innovaciones tecnológicas del nuevo barco. Costa Smeralda será el primer crucero comercializado a nivel mundial, específicamente dedicado al mercado europeo, que se abastecerá de combustible tanto en puerto como en el mar, de Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo. Esto supondrá una revolución medioambiental que contribuirá a la mejora de la calidad del aire, ya que el GNL evita casi por completo las emisiones de partículas y óxido de azufre en el mar y en el puerto, y reduce significativamente las de óxidos de nitrógeno y CO2.

Con un tonelaje bruto de más de 180.000 toneladas y más de 2.600 habitaciones, Costa Smeralda entrará en servicio en octubre de 2019. Además, la entrega de un segundo barco, gemelo al Costa Smeralda y que también será construido por Meyer en el astillero de Turku, está prevista para 2021. Los dos buques forman parte del plan de expansión de flota del Grupo Costa, en virtud del cual se entregarán siete naves de aquí a 2023, con una inversión total de más de seis mil millones de euros.

 
Costa Crociere - Posicionamiento de la chimenea del COSTA SMERALDA

El estreno del Costa Smeralda está previsto para el 21 de octubre de 2019, con un crucero vernissage de 15 días que partirá desde Hamburgo y finalizará en Savona. El 3 de noviembre de 2019, en esta ciudad italiana, tendrá lugar la ceremonia del bautismo del barco. Al día siguiente, partirá el crucero inaugural de 6 días que visitará Barcelona, Marsella y Civitavecchia. El nuevo barco continuará navegando por el Mediterráneo Occidental hasta abril de 2021 operando un itinerario de una semana que permitirá descubrir las ciudades de Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.

Costa Smeralda, concebido como un verdadero tributo a Italia, ofrecerá un sinfín de oportunidades para personalizar la experiencia vacacional gracias a su extensa oferta de restaurantes, entretenimiento y ocio. Algunas de las plazas más famosas de Italia han servido de inspiración para designar las cubiertas y áreas comunes del barco, sin olvidar su propio nombre que hace honor a uno de los destinos turísticos más bellos de  Cerdeña. 


Costa Crociere - Chimenea del buque Costa Smeralda

Costa Smeralda será un verdadero recorrido por Italia, desde Palermo (cubierta 4) hasta Trieste (cubierta 20), con numerosos rincones donde los huéspedes podrán disfrutar del entretenimiento y la cultura italiana.


No hay comentarios: