Páginas vistas en total

viernes, 11 de mayo de 2018

Puerto de Valencia

VALENCIAPORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


Valenciaport asiste a la feria Transport Logistic China de Shanghai para reforzar su liderazgo en los mercados asiáticos

· La Autoridad Portuaria de Valencia mostrará en el certamen logístico más importante del continente asiático su amplia conectividad con China y con el Lejano Oriente

· En términos de comercio exterior, alrededor del 50% del comercio exterior entre España y China pasa por el puerto de Valencia


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) participa en la feria Transport Logistic China que se celebra del 16 al 18 de mayo en Shanghai. El certamen, el foro logístico más importante del continente asiático, contará con la presencia de Aurelio Martínez, presidente de la APV; Francesc Sánchez, director general de la APV; Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV así como una nutrida representación de la comunidad logístico portuaria valenciana. La presencia de la APV en Transport Logistic China se enmarca en el stand que ha habilitado Puertos del Estado.

 
ValenciaPort - Vista de la Terminal de Contenedores y parcial de la ciudad de Valencia

La asistencia de la Autoridad Portuaria de Valencia a este evento tiene por objetivo reforzar el liderazgo de Valenciaport en los mercados asiáticos. Para ello, la APV mostrará su amplia conectividad con China y con toda el área geográfica del Lejano Oriente que, actualmente, representa el 48% del tráfico que gestiona Valenciaport. En términos de comercio exterior, alrededor del 50% del comercio exterior entre España y China pasa por el puerto de Valencia. A cierre de 2017, China se erige como principal socio comercial de Valenciaport con 6,97 millones de toneladas canalizadas, un 2,95% más que el año anterior. En cuanto al tráfico de contenedores, en 2017 China canalizó 574.303 TEUs llenos, cifra que supone un crecimiento del 4,69%.

La inauguración oficial del certamen está prevista el miércoles 16 de mayo. Posteriormente, el jueves 17 de mayo, Puertos del Estado ha organizado una jornada bajo el título “El corredor mediterráneo español, parte esencial de la nueva ruta de la seda (Obor): una oferta multimodal competitiva para los tráficos China-Europa”. En esta jornada, el presidente de la APV, Aurelio Martínez participará en una mesa redonda, que compartirá con Asier Atutxa, presidente del puerto de Bilbao, centrada en la conexión entre el Mediterráneo y el eje Atlántico. Igualmente, el día 17 está previsto que la Autoridad Portuaria de Valencia ofrezca un cóctel dirigido al tejido empresarial y la comunidad portuaria china con motivo de su asistencia a este certamen. Este acto permitirá estrechar las relaciones comerciales entre Valenciaport y la comunidad logístico portuaria del país asiático. 


ValenciaPort - Operaciones en la Terminal de Contenedores

Transport Logistic China

Transport Logistic China está considerado el mayor encuentro del sector logístico del continente asiático. La octava edición de este evento, que se celebra del 16 al 18 de mayo en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC) permitirá desarrollar contactos con el amplio mercado chino de este sector. En 2016, la feria contó con más de 600 participantes, con 23.000 visitantes de 65 países diferentes y, en esta edición, las previsiones son mayores.

La octava edición de esta feria se centrará en la nueva estrategia china “One Belt – One Road” así como en analizar las tendencias actuales relacionadas con la digitalización y con la nueva Ruta de la Seda que está promoviendo China.


No hay comentarios: