Páginas vistas en total

jueves, 3 de mayo de 2018

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA 


‘Viatge a la Constel•lació Museu’ es el nombre de la actividad de este año de la Noche de los Museos

Los directores y directoras de los diferentes museos y entidades que participan han presentado hoy, al Museo del Port, la actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de mayo 



“Viaje a la Constel•lació Museo” es el nombre de la actividad de la Noche de los Museos, que se celebrará el próximo sábado 19 de mayo. Este miércoles, el Museo del Puerto de Tarragona ha sido el escenario de la presentación de esta actividad que las entidades museísticas y salas de arte de la ciudad programan de manera conjunta año tras año. 


Port de Tarragona - Presentación hoy, al Museo del Port, la actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de mayo

En Tarragona, el Museo Bíblico Tarraconense, el Museo Diocesano, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia, el Museo Nacional Arqueológico, Caixaforum y el propio Museo del Puerto realizan con bastante éxito de público la actividad de esta noche museística desde hace cinco años. La coordinación corre a cargo de Auriga, Servicios Culturales.

Cada año, las visitas nocturnas guiadas y gratuitas de esta noche que los museos abren las puertas a la ciudadanía/público en general, en horario especial, se centran en una temática propuesta internacionalmente por la ICOM (Consejo Internacional de los Museos).

Este año, la temática será “Museos hiperconnectats: nuevos enfoques, nuevos públicos”, lo cual permitirá interpretar las relaciones de los museos con la comunidad mediante el hilo conductor de la comunicación. Cada entidad presentará un objeto dentro de este perfil, generando un viaje comunicativo entre museos tanto desde el punto de vista del conocimiento como de la conexión de los espacios museísticos. 


Port de Tarragona - Cartel de LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El público podrá participar en este “viaje” de manera guiada y a bordo del trenecito de la ciudad. La duración de la actividad será de unas dos horas, con reserva previa imprescindible a reserves@aurigasc.com, reserva que se podrá hacer a partir del 7 de mayo. Independientemente, y durante los horarios nocturnos que las entidades museísticas proponen, el público podrá descubrir cada museo y toda su programación de manera gratuita.

En cuanto al Museo del Port, iniciará una actividad esta noche denominada “La pequeña noche de la mar” para los niños y niñas que visiten el museo entre las 19 y las 22 horas.


No hay comentarios: