Páginas vistas en total

viernes, 11 de mayo de 2018

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER


El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge la exposición de Pedro Pertejo



A partir de hoy viernes y hasta el próximo 1 de julio, la Autoridad Portuaria de Santander expondrá la obra de Pedro Pertejo en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor. Pertejo ejerció de farero en Sopelana (Vizcaya) durante dos décadas, contemplando el paisaje marino desde un lugar privilegiado y recreando emociones desde el talento del pintor. Se trata de un artista con amplia experiencia expositiva (Galería Egam, Sala Rekalde, etc...) que, a través de sus cuadros, pretender establecer un diálogo entre la pintura y la fotografía, la resonancia de una realidad compartida desde el mar y su entorno. 


Puerto de Santander - Faro de Cabo Mayor

Durante el acto de inauguración, que será mañana a las 19:30 horas, tendrá lugar una velada poética, donde cuatro escritores: Menchu Gutiérrez, Ana de la Robla, Fernando Abascal y Juan Antonio González Fuentes, plantearán, desde sus correspondientes textos, una perspectiva emocional de la actual creación literaria en Cantabria. El motivo elegido es “El Faro por dentro”, una obra de Menchu Gutiérrez, escritora afincada en Liérganes, quien durante más de veinte años vivió en un faro de la costa norte.

Hace doce años que el Faro de Cabo Mayor se convirtió en un centro de arte sin dejar de ser un faro, gracias a la decisión de la familia Sanz-Villar de ceder para su exhibición la extraordinaria colección de arte y objetos vinculados a la imagen de los faros. 


Pedro Pertejo - Acrílico sobre tela 132x122 cm (2012)

Desde sus inicios el Centro ha realizado más de treinta exposiciones temporales con la intención de ser un espacio vivo capaz de recoger diferentes interpretaciones y actuaciones de creadores que se inspiraran en el mar.

Horario:

Mañanas: martes a viernes : 11:00 a 13:30 h // sábado y domingo: 11:30 a 14:30 h
Tardes: viernes y sábado: 16:30 a 20:00 h
lunes cerrado todo el día


No hay comentarios: