Páginas vistas en total

viernes, 11 de mayo de 2018

Puerto de Gijón

AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN


Cuatro cruceros visitan Gijón en mayo

El primero, que llega hoy viernes, atracará en el Muelle Norte de la Ampliación entre las 9h. y las 19h.



A lo largo del mes de mayo se esperan cuatro escalas de cruceros en el Puerto de Gijón. El primero de ellos llegará hoy viernes 11 de mayo y atracará en el Muelle Norte de la Ampliación el buque “Marella Discovery”, entre las 9 y las 19h, procedente de Vigo y con destino Bilbao. Este crucero de 14 noches, llamado “Tesoros escondidos de Europa”, zarpó de Málaga el 8 de mayo y finalizará el próximo 20 en el puerto británico de Newcastle. A lo largo de su recorrido tocará puertos portugueses, españoles, franceses y belgas. 


Puerto de Gijón - Buque de Cruceros en el Musel

Este buque, que visita por primera vez Gijón, tiene 264 m de eslora y capacidad para transportar 1.830 pasajeros y 781 tripulantes. Su pasaje es mayoritariamente británico. Su consignatario es Marítima del Principado. Los pasajeros que no tengan contratada excursión, tendrán la posibilidad de disfrutar de su visita a Gijón mediante un servicio de autobuses lanzadera que les ofrece la compañía, con el que colabora el Ayuntamiento de Gijón a través de Divertia. La parada de estos autobuses en Gijón estará situada delante de la Cuesta del Cholo, en la C/ Claudio Alvargonzález, donde un equipo de informadores turísticos de INFOGIJON les recibirá. También dispondrán de información a bordo.

Por su parte, el domingo 13 de mayo, vuelve a Gijón el pequeño “Serenissima”, de la compañía británica Nobel Caledonia, con sus 87 m de eslora y capacidad para 100 pasajeros y 45 tripulantes. Procede de A Coruña y va a Belle Ile en Mer (Francia). Sus pasajeros son mayoritariamente británicos y durante su estancia tienen programadas salidas a Oviedo. Su consignatario es A. Pérez y Cía.

Mayo se completa con la visita de los buques “Seabourn Ovation” (Seabourn Cruise Line) y “MS Marina” del Grupo Prestige, ambos de compañías y con pasaje norteamericanos. Llegarán al Puerto de Gijón el 28 y 31 de mayo respectivamente. 


No hay comentarios: