Páginas vistas en total

martes, 15 de mayo de 2018

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


Joaquín Segado destaca que “las dos banderas azules en el Puerto dan noción de la calidad que tienen actualmente las aguas de Cartagena”


Dos banderas azules ondearán en el Puerto de Cartagena este verano. Y es que el Real Club de Regatas de Cartagena ha conseguido la Bandera Azul para puertos deportivos que otorga la Fundación para la Educación Ambiental cada año. Esta bandera se une a la que ya ondea en Cala Cortina ininterrumpidamente desde 2.007, una de las pocas playas con Bandera Azul en el litoral cartagenero. De esta manera, y hasta el mes de septiembre, estos dos reconocimientos mostrarán la buena calidad y el buen trabajo realizado por las instituciones del Puerto de Cartagena. 


Puerto de Cartagena - Amanecer en la Dársena de Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena siempre ha querido contribuir a que Cala Cortina, una de las playas más concurridas del municipio, cuente con el estado medioambiental necesario para obtener este reconocimiento. Para realizarlo, destaca Joaquín Segado, “se llevan a cabo distintas actuaciones para asegurar la buena calidad de sus aguas”.

Una de estas actuaciones es, por ejemplo, la labor del “Pelican”, una embarcación especial que retira de la superficie del agua residuos, la mayoría de ellos plásticos. También se realizan campañas periódicas de caracterización de calidad de aguas y sedimentos, en el marco del Plan de Control y Vigilancia de la Calidad de las aguas en el ámbito del Puerto; y, en la época estival, se instala una barrera flotante para evitar que posibles contaminaciones marinas afecten a la playa, circunstancia que hasta la fecha no se ha producido.

Por otro lado, la atribución al Club de regatas de una bandera azul lo convierte en el primer puerto deportivo del municipio en conseguir este galardón medioambiental. Algo que, para el Puerto de Cartagena, supone todo un honor ya que, como declara su presidente José García-Bravo, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha sido una colaboradora clave durante todo el proceso. 


Puerto de Cartagena - Playa de Cala Cortina desde el mar

Para Joaquín Segado, la obtención de estas dos banderas es “un motivo de alegría y orgullo ya que dan la noción de la calidad que tienen actualmente nuestras aguas y es gracias a la labor que realizan las empresas que conforman la comunidad portuaria”. Estos galardones, y el trabajo que trae consigo conseguirlos, “también permiten a los cartageneros disfrutar de unas playas e instalaciones de recreo con las mayores garantías tanto de ocio como medioambientales”.


No hay comentarios: