Páginas vistas en total

sábado, 5 de mayo de 2018

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


El Port de Barcelona participa en la feria Multimodal Birmingham


El Port de Barcelona ha participado en la feria Multimodal Birmingham, la principal feria dedicada al transporte y la logística del Reino Unido y que se ha celebrado al National Exhibition Center de Birmingham entre el 1 y el 3 de mayo.


Port de Barcelona - Terminal de Contenedores 

El jefe de Estrategia del Port de Barcelona, Jordi Torrent, ha participado en el ciclo de seminarios y mesas redondas organizadas en el marco de Multimodal Birmingham. Concretamente, Torrent ha sido uno de los ponentes del panel titulado "A round table on optimising performance in the maritime supply chain- Moving from confrontation to cooperation", en el cual se ha tratado sobre como la colaboración entre los diferentes implicados en la cadena logística puede ayudar a reducir los movimientos innecesarios de contenedores a los puertos y a sus hinterlands y sobre qué aspectos se pueden mejorar para incrementar la fiabilidad en la cadena de suministro.

Torrent ha puesto de relieve la importancia que tiene para los importadores y exportadores poder disponer de una oferta multimodal eficiente y competitiva y ha presentado diferentes casos de éxito de cadenas logísticas multimodales a través del Port de Barcelona de sectores tan diversos como son la automoción, el textil y el agroalimentario.

La feria Multimodal Birmingham, que ha reunido este año a 225 exhibidores y 9.500 visitantes, tanto cargadores como responsables de grandes empresas de transporte internacionales, se ha centrado especialmente al debatir los cambios que comportará el Brexit en el sector, la logística urbana y la carga aérea, entre otros temas.


No hay comentarios: