Páginas vistas en total

domingo, 1 de abril de 2018

Valencia Port

AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


Representantes de la comunidad logística portuaria chilena de Mejillones visita el puerto de Valencia


Valenciaport ha recibido la visita de una delegación de Mejiport: la Comunidad Logística y Portuaria de la Bahía de Mejillones en Chile que, en su trabajo por identificar oportunidades de mejora de la actividad portuaria en la bahía de Chile, se ha interesado por el puerto de Valencia en materia de nuevas tecnologías y buenas prácticas. 

ValenciaPort - Visita de la delegación de MEJIPORT al Puerto de Valencia

El encuentro, atendido por José García de la Guía, Jefe de Tecnologías de la Información de la APV, ha contado con una exposición detallada sobre la plataforma tecnológica ValenciaportPCS, así como con un recorrido por el Acceso Sur en el que se ha mostrado el sistema automático de apertura y cierre de las puertas. Finalmente la delegación se ha trasladado al contradique Sur donde han podido acceder a la panorámica del puerto de Valencia.

Esta visita se enmarca dentro de una semana de encuentros en los que la delegación de Mejiport tiene previsto reunirse también con otras entidades del sector como la Fundación Valenciaport, Infoport y TIBA: Transitarios, agentes de aduanas y operador logístico en España.

Mejiport tiene por objetivo impulsar el desarrollo portuario en la bahía de Mejillones, con una visión de crecimiento a largo plazo que incluye la planificación territorial que permita al norte de Chile y el cono sur contar con una solución sostenible para el transporte de todo tipo de carga.


No hay comentarios: