Páginas vistas en total

miércoles, 25 de abril de 2018

Puerto de Valencia

VALENCIAPORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


El puerto chino de Ningbo visita Valenciaport para reforzar sus relaciones comerciales

· El puerto de Ningbo es el segundo recinto chino en relaciones comerciales con Valenciaport



Valenciaport recibió ayer la visita de una delegación del puerto chino de Ningbo que ha tenido por objetivo reforzar las relaciones comerciales entre ambos recintos. El puerto de Ningbo es el segundo puerto de China, tras Shanghai, en relaciones comerciales con Valenciaport.

 
ValenciaPort - Representantes del Puerto de Ningbo ante la sede de la A.P.

El encuentro, que ha sido propiciado por la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España; ha contado con la presencia de Fang Yi, representante del puerto de Ningbo y director del Maritime Silk Road Port International Cooperation Forum; Ye Yuling, vicedirector de este foro; y Zhou Jiajing, del departamento de estrategia y asuntos legales del puerto de Ningbo. La visita ha sido atendida por parte de Manuel Guerra, subdirector general de la APV; y Ramón Gómez-Ferrer, jefe de estrategia e innovación de la APV.

La delegación china ha visitado las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia, dónde han podido conocer con detalle el funcionamiento y potencialidades del recinto valenciano. El encuentro ha concluido con una visita al recinto portuario donde han podido conocer en primera persona las instalaciones valencianas.

Tráfico con China

Actualmente, el 48% del tráfico que gestiona Valenciaport tiene origen/destino el Lejano Oriente y China se erige como principal socio comercial del recinto. En términos de comercio exterior, alrededor del 50% del comercio exterior entre España y China pasa por el puerto de Valencia.

A cierre del primer trimestre de 2018, China canalizó 1,57 millones de toneladas con origen/destino Valenciaport, cifra que convierte a este país en el principal destino de las relaciones comerciales del recinto valenciano tras España. Por lo que respecta al tráfico de contenedores, hasta marzo se canalizaron 135.650 TEUs llenos.

No hay comentarios: