Páginas vistas en total

martes, 10 de abril de 2018

Puerto de Valencia

VALENCIA PORT 


Baleària, Visió sense fronteres y Aportem posibilitan revisiones oftalmológicas a niños del Marítimo 


A finales del mes de marzo finalizó con éxito la campaña de revisión oftalmológica de los menores del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, un centro que atiende a doscientos sesenta niños y niñas en situación de desventaja social por lo general, y que recibe el apoyo de APORTEM por diferentes vías. Esta actuación se encuadra en el marco de las acciones de vertiente social que llevan a cabo las entidades socias de APORTEM – PUERTO SOLIDARIO VALENCIA. 


ValenciaPort - Aportem, Baleària, Visió sense fronteres y los voluntarios de Infoport, Amarradores de Valencia y Autoridad Portuaria de Valencia, han hecho posible esta campaña

En esta ocasión, Baleària coordinó esta actuación con la implicación de sus propios voluntarios, así como de optometristas de la ONG Visió sense fronteres, a los que se sumaron otros procedentes de INFOPORT, Amarradores de Valencia y de la Autoridad Portuaria de Valencia. El equipo de facultativos se compone de voluntarios cualificados de la rama optométrica, oftalmológica, técnicos especializados y asistentes. Para la atención individualizada de cada menor se requirieron tres días de dedicación. Como resultado de esta campaña, se han detectado diversas patologías en cincuenta y ocho menores, que van a precisar ulteriores atenciones para tratar enfermedades oculares y la corrección de la vista mediante gafas.

Los participantes voluntarios califican esta oportunidad como muy gratificante. En palabras de Antoni Monfort, coordinador de este proyecto colaborativo en Valencia “el voluntariado ha sido una parte muy importante para llevar a cabo toda la acción en prevención de la ceguera evitable, y en esta ocasión ha sido gracias a las personas voluntarias de INFOPORT, Amarradores de Valencia, Autoridad Portuaria y Baleària; a todos, muchísimas gracias”.





Con este, son cuatro los centros de las zonas próximas al puerto que han visto satisfecha una demanda de su profesorado, que día tras día atiende a menores que requieren mayor atención y cuidado para poder crecer en condiciones de igualdad con otros niños y niñas de Valencia.

No hay comentarios: