Páginas vistas en total

viernes, 27 de abril de 2018

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Port de Tarragona cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 5,4%

Los cereales y sus harinas, la pasta de papel, los productos químicos, la sal común y los animales vivos son los tráficos que más buenas cifras han conseguido 



El Port de Tarragona ha registrado un crecimiento del 5,4% en el primer trimestre del año, con 8,5 millones de toneladas movidas. Los sólidos a granel han aumentado un 20,7% (2,7Mt) en el acumulado de los tres primeros meses, con un importante incremento de los cereales, piensos y harinas de un 62,7% (1,4Mt). Si miramos cifras solo del mes de marzo, el incremento de esta mercancía es también muy importante, un 101,3%. 


Port de Tarragona - Productos agroalimentarios

En referencia a la carga general, se ha registrado un aumento del 21,6% en el primer trimestre (525.299t). Por otro lado, los líquidos a granel han sufrido un ligero descenso del 2,6% los primeros tres meses, pero el crudo de petróleo ha experimentado un crecimiento del 6,6% (2,4Mt). 

Crecimiento en agroalimentarios

A quince días de la celebración del Agrifood International Congress, el mayor evento de productos agroalimentarios a nivel internacional en el Port de Tarragona, los datos de tráfico de este tipo de mercancía no podían ser mejores, tanto a nivel mensual como trimestral. Y es que durante los primeros tres meses, el aumento del movimiento de cereales y sus harinas ha sido del 158,8% respecto al mismo período del año pasado. Si hablamos de cifras mensuales, en marzo se ha registrado un incremento del 101,3%.

Los productos químicos (+13%) y la sal común (+122,7%) presentan también unas buenas cifras, igual que el asfalto (+3,3%) y el cemento (+39,1%), que también registran un incremento notable. Por otro lado, la pasta de papel vuelve a subir significativamente, un 93,5%, y los vehículos también registran un aumento del 2,3%. Por último, el tráfico de animales vivos se incrementa en un 13,3%, habiéndose movido en el Port de Tarragona 31.762 cabezas de ganado bovino y ovino durante el primer trimestre del año.


No hay comentarios: