Páginas vistas en total

domingo, 1 de abril de 2018

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


Dos buques con 1.100 ocupantes inauguran la temporada de cruceros en el Puerto de Motril



El Puerto de Motril ha inaugurado la temporada de cruceros 2018 con la llegada de los buques Saga Pearl II y Berlín con un total de 1.100 ocupantes, entre pasajeros y tripulación. Para ambos, la Autoridad Portuaria e instituciones públicas locales y provinciales han organizado a pie de muelle actividades promocionales del destino, como una degustación de productos típicos de Semana Santa, esta mañana, y un espectáculo flamenco, en horario de tarde.

El buque SAGA PEARL II atracado y en muelle


El primero en atracar,  ha sido el Saga Pearl II cuyos pasajeros, mayoritariamente, han optado por visitar la ciudad de Motril y su centro histórico y comercial, mientras que otros han salido a las excursiones organizadas previamente. Su pasaje, de nacionalidad británica, ha pagado entre 3.000 y 8.000 euros y estará viajando y conociendo durante diecisiete días ciudades como Motril, Cartagena, Ibiza, Sete (Francia) Barcelona, Tarragona y Cádiz, para concluir en Portsmouth, en el sudeste de Inglaterra.

La compañía Saga, propietaria del buque, es una habitual en el Puerto de Motril, con escalas en 2011, en 2013 con los cruceros Saga Ruby y Quest of Adventure y en septiembre de 2015 con el Saga Pearl II. En abril próximo volverá con el Saga Sapphire. Construido con el nombre de Astor, en Hamburgo, tiene una eslora de 164 metros. A Motril ha llegado consignado por Motril Shipping y zarpa al filo de las seis de la tarde.


El buque BERLIN en el muelle del Puerto de Motril

El Berlín, de la naviera Columbia Cruises, por su parte hapartido después de que sus pasajeros, alemanes casi en su totalidad, hayan visitado Motril, Salobreña, la bodega de Ron Motero, Granada y la Alhambra.

Entre los principales atributos de la naviera se encuentran la posibilidad de realizar viajes de estudios o de recalar en puertos con un acceso complicado para grandes navíos, lo que marca la diferencia respecto a otras compañías. El buque cuenta con cuatro cubiertas y 206 camarotes de los cuales 158 son exteriores. El Berlín tiene una eslora de 139 metros y está consignado Motril Consignaciones y Estibas.

Poder adquisitivo

Esta temporada, recién inaugurada, se esperan barcos con mayor poder adquisitivo cuyo pasaje medio ronda los 4.300 euros. Así, podemos reseñar a las compañías de lujo Sea Dream Yacht Club (6 escalas), Silver Sea y Ponant Yacht (2 escalas). Además, las navieras con pasajeros alemanes se consolidan, el caso del Berlín, y por vez primera llegará el Ms Midnastol, con 970 pasajeros. Se trata de compañías que ofrecen actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza. Este año vuelven los grandes veleros de otras temporadas, como Sea Cloud, Royal Clipper y Star Flyer y barcos emblemáticos como el Peace Boat, con pasajeros japoneses.


Recepción a cruceristas a pie de muelle en el Puerto de Motril

El Puerto de Motril viene trabajando en los últimos años en la promoción conjunta con el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Diputación de Granada, a través del Patronato de Turismo, y Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía. La idea del Puerto, en base a la estrategia comercial diseñada, es “consolidarse como un puerto boutique, donde prime lo cualitativo y no exclusivamente lo cuantitativo”.


No hay comentarios: