Páginas vistas en total

jueves, 19 de abril de 2018

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MÁLAGA 


EL PUERTO DE MÁLAGA INCREMENTA SUS TRÁFICOS EN UN 2,14% DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018

La actividad de cruceros, el tráfico de graneles sólidos y vehículos nuevos son los movimientos más destacados entre enero y marzo del presente ejercicio



El Puerto de Málaga experimentó un incremento del 2,14% en sus tráficos durante el primer trimestre de 2018, respecto al mismo periodo del año anterior. 

La actividad de cruceros fue la más destacada entre los meses de enero y marzo seguida del tráfico de mercancías (principalmente relacionado con el movimiento de graneles sólidos y vehículos nuevos). 


Puerto de Málaga - El SHYMFONY OF THE SEAS que visitó Málaga a finales de Marzo

Cruceros

El tráfico de cruceros evolucionó muy favorablemente durante el primer trimestre de 2018: un total de 54.400 pasajeros llegaron al recinto portuario a bordo de 26 buques, lo supuso un aumento del 49,9% y el 44,4%, respectivamente.

El mes de febrero fue especialmente positivo, reflejando un importante incremento en el número de pasajeros (12.052 frente a 4.577 correspondientes al mes de febrero de 2017). Y, posteriormente, la temporada de primavera, una de las estaciones con mayor actividad en el tráfico de cruceros, comenzó también, con un fuerte repunte en el mes de marzo, de ahí las cifras positivas mencionadas con anterioridad, que prevén consolidarse durante los próximos meses.

Graneles sólidos

La apuesta por el ámbito agroalimentario, mayoritariamente relacionado con el tráfico de cereales, continúa reflejando la recuperación en este sector con un movimiento de 392.549 toneladas durante el primer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 9,25%, en relación al mismo periodo del año anterior.

Vehículos

El tráfico de vehículos en el recinto portuario continúa con la tendencia al alza, con un movimiento de 16.984 unidades frente a las 12.755 unidades de 2017, representando un incremento del 33,16% durante los tres primeros meses del año. De esta forma, Málaga sigue siendo el puerto de referencia de la mitad sur peninsular en este tipo de actividad.


Puerto de Málaga - Terminal de Contenedores

Contenedores

El tráfico de contenedores también experimentó un leve incremento en el movimiento de toneladas, con un repunte del 5,4% respecto al primer trimestre de 2017.

Avituallamiento

Además, el provisionamiento de buques se vio incrementado un 69,18% en el primer trimestre del presente ejercicio, con un movimiento de 21.461 toneladas frente a las 12.685 toneladas del mismo periodo del año anterior.

Por el contrario, el tráfico de graneles líquidos, entre los que se incluyen los aceites vegetales y derivados del petróleo, tuvo una disminución de 20.500 toneladas. Por su parte, la línea regular con Melilla tuvo también una ligera disminución del 3,2% en el movimiento de pasajeros, a la espera de remontar durante los próximos meses con la Operación Paso del Estrecho.

Durante el presente ejercicio, el Puerto de Málaga continua una línea de trabajo marcada por una importante estrategia comercial en materia de cruceros y el desarrollo de la actividad logística internacional en colaboración con empresas importadoras y exportadoras del hinterland portuario prestando atención, a su vez, al estudio de proyectos que permitan ofrecer el puerto como un espacio de oportunidad e inversión.


No hay comentarios: