Páginas vistas en total

miércoles, 25 de abril de 2018

Puerto de Huelva

AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA


El Puerto de Huelva mantiene un encuentro empresarial con el Consejo de Embajadores Árabes

El evento pretende estrechar lazos comerciales e institucionales entre el puerto onubense y la comunidad de países árabes



La Autoridad Portuaria de Huelva ha mantenido un Encuentro Empresarial con el Consejo de Embajadores Árabes organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, en colaboración con la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. 


Puerto de Huelva - El equipo comercial de la Autoridad Portuaria

Esta reunión, que ha tenido lugar en Sevilla, parte con el firme objetivo de estrechar lazos comerciales entre los países árabes asistentes y la Comunidad Autónoma andaluza a través de sus representantes institucionales. Mediante estos acercamientos se pretende encontrar rutas para establecer acuerdos comerciales y descubrir necesidades que unan a los países árabes con el Puerto de Huelva en materia de importación y exportación. Una delegación del puerto onubense mantuvo diferentes reuniones para establecer sinergias.

La convocatoria contó con la participación de Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Sudán, Túnez, Argelia, Mauritania, Qatar, Egipto, Líbano, Jordania, Palestina y Liga Árabe, que estuvieron representados mediante sus embajadores en España y cuerpos diplomáticos.

En este contexto, el Puerto de Huelva recibió en 2017 el Certificado Halal, que acredita ante la comunidad musulmana, que dispone de las infraestructuras, instalaciones, servicios y procedimientos operativos adecuados para garantizar las condiciones que exige esta comunidad en la manipulación de productos durante su paso por la zona de servicio portuario, tanto para la exportación como para la importación. Huelva es el primer puerto de España que posee esta certificación, lo que supone un importante impulso tanto a importaciones como exportaciones a países como Estados Unidos o Marruecos. 


Puerto de Huelva - Reunión comercial en el Encuentro Empresarial

Este encuentro también contó con la participación de sectores como la alimentación general, construcción y obra pública, industria auxiliar de la agricultura y olivar, energías renovables, tratamiento de aguas y medioambiente, sanidad, aeronáutica, tecnologías de la información y logística.

No hay comentarios: