Páginas vistas en total

jueves, 12 de abril de 2018

Puerto de Gijón

AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJON


Segunda escala de la temporada


El crucero Queen Victoria llega a Gijón


• Con 294 m. de eslora, tiene capacidad para 2.280 pasajeros, que serán, en su mayoría, británicos



El Puerto de Gijón acoge en la 7ª Alineación de los Muelles de la Osa, la escala del crucero Queen Victoria, procedente de Bilbao y con destino, Guernsey, isla del canal de la Mancha. Este crucero partió el día 8 de abril de Southampton, puerto donde también finalizará el próximo día 15 de abril, tras su viaje por los puertos atlánticos, franceses y españoles. Esta es la segunda escala de la temporada 2018 en Gijón, después de la llegada la pasada semana del gigante Britannia.


El buque QUEEN VICTORIA navegando

Cunard Line cuenta en su flota con tres de los barcos más famosos del mundo: Queen Mary 2, Queen Elizabeth y el Queen Victoria, símbolos de la elegancia y el lujo al puro estilo inglés. “Queen Victoria” tiene 294 m. de eslora, 8 m. de calado, 90.000 Tm de peso muerto y capacidad para transportar 2.280 pasajeros y 1.283 tripulantes. A Gijón llega con un pasaje mayoritariamente británico, que podrá visitar en excursión las principales ciudades de la provincia: Oviedo, Gijon y Avilés; degustar quesos y sidra en algún llagar; practicar deporte o conocer los paisajes asturianos haciendo la Senda del Oso en bicicleta. También podrán visitar Covadonga y Cangas de Onís o Luanco. El 28 de junio se espera en el Musel la escala del Queen Elisabeth, de dimensiones y estética similar.

Los pasajeros del Queen Victoria,  son recibidos en el puerto por un equipo de informadores turísticos de INFOGIJON, que les facilitan toda la información necesaria para conocer Gijón. Se pueden desplazar a la ciudad mediante el servicio de autobuses lanzadera, con el que colabora Divertia para facilitar el acceso de los pasajeros a la ciudad. También disponen de una parada de taxis en el costado de buque.

Hoy los pasajeros llegan al centro de la ciudad; en concreto, a la zona del “Arbol de la Sidra”, situado frente a la plaza del Marqués. Durante la jornada, la calle la calle Claudio Alvargonzález para permitir el tránsito de autobuses no quedará cerrada por completo, sino que se cerrará al tráfico en dirección a Lequerique, pero sí es posible circular los vehículos como salida de Cimadevilla.

No hay comentarios: