Páginas vistas en total

miércoles, 25 de abril de 2018

Puerto de Castellón

PORTCASTELLÓ - AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón reafirma ante el Club Propeller Castellón que 2018 será un año inversor



El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha informado al Club Propeller Castellón de las últimas actuaciones emprendidas por la institución para ganar en competitividad y eficacia. Entre ellas destaca el acuerdo alcanzado con la Corporación de Prácticos para aumentar en dos personas su plantilla este año, otras dos más en 2019, y una más a partir de 2020. Este incremento de prácticos permitirá realizar dobles maniobras de entrada y salida de buques en PortCastelló “y ganar en agilidad y eficiencia” ha asegurado Francisco Toledo.

PortCastelló - Asistentes a la REunión del Propeller Club Castellón

El acuerdo para el aumento de la plantilla de prácticos forma parte de la estrategia de calidad y mejora continua de la Autoridad Portuaria de Castellón para “acometer los retos de futuro del puerto de Castellón”, ha señalado Francisco Toledo. En el transcurso del encuentro, Toledo ha realizado un balance del 2017 y se ha referido al 2018 como un año inversor, “en el que se acometerán infraestructuras productivas que mejorarán la conectividad de PortCastelló.”

De ellas, Toledo ha destacado la decisión de la comisión mixta entre el Gobierno Valenciano y el Estatal de ubicar la estación intermodal junto al puerto de Castellón, “lo que permitirá el desarrollo de una importante zona logística”. También ha informado del inicio de los proyectos constructivos del acceso ferroviario sur y del acceso viario definitivo a la dársena sur “que son claves para una óptima conectividad terrestre”.

Francisco Toledo se ha referido al importante plan plurianual de inversiones aprobado por el Consejo de Administración y Puertos del Estado para “potenciar el crecimiento sostenible de PortCastelló”.

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria ha resaltado el “éxito rotundo” del evento ´Escala a Castelló´, que congregó entre el 5 y el 8 de abril a 75.000 visitantes en el muelle de Costa. “El puerto de Castellón es un recurso turístico de primer orden”, ha afirmado Francisco Toledo, ha añadido que “invertir en este tipo de actuaciones es invertir en aprecio social” y ha reiterado su voluntad de que PortCastelló sea “el mejor aliado del Grao y su entorno”.



No hay comentarios: