Páginas vistas en total

jueves, 19 de abril de 2018

Puerto de Castellón

PORTCASTELLÓ - AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN

PORTCASTELLÓ Y DIPUTACIÓN PROMOCIONAN LA PROVINCIA COMO DESTINO DE CRUCEROS

Uno de los más importantes turoperadores de turismo de cruceros conoce los atractivos turísticos de ocho municipios de Castellón



La Fundación PortCastelló y la Diputación de Castellón aúnan esfuerzos para la promoción de la provincia como destino de turismo de cruceros. Así, en colaboración con el Castellón Cruise Club, ambas instituciones están desarrollando un viaje de familiarización con el turoperador Pérez & Cía, uno de los más importantes de este tipo de turismo especializado y agente general en España para numerosas navieras como Aida Cruises, Costa, Crystal Cruises, Fred Olsen o Viking Ocean. De hecho, consigna en España más de 1.100 barcos anuales.


De izquierda a derecha, Miguel Rojo (gerente de la Fundación PortCastelló), Antía Amoedo (TourManager Pérez&Cía.), Alejandro Ventura (empresario finca Más de Doblons), Salvador Andrés (técnico de turismo del Patronato Provincial de Turismo), 
Susana Soria (responsable de cruceros en PortCastelló) y Cristina Rodríguez (Manager Marketing & Commercial - Cruise &Yachts Division de Pérez&Cía).

El objetivo de este viaje es que los responsables de este turoperador conozcan en primera persona las grandes posibilidades de excursiones que ofrece la provincia de Castellón para los cruceros que atraquen en Castellón, con tal de incrementar el tráfico de cruceros y las escalas en PortCastelló. Hay que destacar que fruto de la estrecha colaboración de todas las entidades que integran Castelló Cruise Club y la firme apuesta de la Autoridad Portuaria de Castellón se han cerrado ya seis cruceros para 2019.

Hay que tener en cuenta que el turista de cruceros tiene grandes oportunidades para el mercado castellonense, pues es de perfil mayoritariamente extranjero, con buen nivel adquisitivo y de consumo, que viaja durante todo el año, y con un elevado potencial desestacionalizador de la actividad turística castellonense.

Una de las ventajas competitivas de la provincia de Castellón a la hora de posicionarse como destino de turismo de cruceros es la elevada oferta complementaria que ofrecen los municipios de costa y de interior. Es por ello que dentro del programa de este viaje de familiarización se está visitando los municipios de Benicàssim, Castellón, Vall d´Uixó, Morella, Peñíscola, Sant Mateu, Segorbe y Vilafamés. En cada una de estas localidades conocen los principales atractivos turísticos, así como los detalles operativos para la programación de excursiones desde el Puerto de Castellón.

No hay comentarios: