Páginas vistas en total

viernes, 27 de abril de 2018

Puerto de Cádiz

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE CADIZ


Expertos urbanistas analizan las alternativas de uso en los espacios de integración puerto y ciudad




Las alternativas de uso de los espacios de integración del puerto en la ciudad de Cádiz, los porcentajes de dichos usos y las localizaciones, así como el impacto de los mismos en términos globales serán presentados y analizados por expertos urbanistas en la jornada Enfoque sostenible y estratégico de los grandes procesos urbanos: Puerto Ciudad de Cádiz, que se celebrará el próximo jueves 03 de mayo en la Casa de Iberoamérica. 


Puerto de Cádiz - Vista parcial del Puerto y Ciudad de Cádiz

Ese mismo día se inaugura también en la Sala Blas de Lezo de la Casa de Iberoamérica y en la verja del muelle una exposición donde, de forma gráfica, se podrán ver las distintas alternativas de uso.

Estas alternativas son fruto del curso desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid denominado Enfoque sostenible y estratégico de los grandes procesos urbanos: Puerto Ciudad de Cádiz, parte del acuerdo entre el Ayuntamiento de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Junta de Andalucía para el estudio y análisis de las actuaciones a realizar en los terrenos portuarios, así como el convenio específico para la determinación de la estrategia de integración del puerto en la ciudad.

La jornada arrancará con la presentación del resultado del curso a cargo de su directora, Ester Higueras García, que dará paso a una mesa redonda con expertos urbanistas que analizarán las distintas propuestas.

Esta mesa de debate contará con la participación de Teresa Bonilla, arquitecto coordinadora del proyecto de integración del puerto en la ciudad de Cádiz; Juan Manuel Barragán, catedrático de la Universidad de Cádiz y coordinador del proceso participativo para la definición de los usos de los espacios de integración del puerto en la ciudad, y los arquitectos Guillermo Vázquez Consuegra y María José Andrade Marqués, expertos en proyectos de integración portuaria. La mesa estará moderada por la periodista Mercedes Morales Román, ganadora del I Premio de Periodismo del Puerto de la Bahía de Cádiz.

Rinio Bruttomesso, presidente de la Asociación Internacional para la colaboración entre puertos y ciudades (RETE), será el encargado de cerrar la jornada con una conferencia de clausura.


No hay comentarios: