Páginas vistas en total

lunes, 30 de abril de 2018

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO


El Puerto de Bilbao visita a su principal mercado, el británico, en Multimodal 2018


Es líder dentro de los puertos del Estado, al concentrar el 35% del tráfico con Reino Unido



La Autoridad Portuaria de Bilbao volverá a estar presente en Multimodal, el mayor encuentro logístico del Reino Unido e Irlanda, que se celebra en Birmingham del 1 al 3 de mayo.


Bilbao Port - Descarga del MV Baie de Seine, procedente de UK


Con 4,6 millones de toneladas, Reino Unido es el principal mercado de origen y destino del Puerto de Bilbao. Concretamente, el 35% del comercio entre el Estado español y Reino Unido pasa por este enclave, lo que convierte a Bilbao en líder con este país entre los puertos del Estado.

Dentro de la gran variedad de productos importados y exportados, destacan cemento y clínker, vinos y bebidas y alcoholes, chatarra de hierro, productos químicos, productos siderúrgicos, materiales de construcción, productos alimenticios, automóviles y sus piezas, conservas, o frutas, hortalizas y legumbres.

Bajo la marca Basque Country Logistics y desde el stand 3065 (hall 4), la Autoridad Portuaria dará a conocer los servicios marítimos con este país, así como las nuevas superficies disponibles en el Puerto de Bilbao a medio plazo, como el espigón central y los nuevos puertos secos que está desarrollando en Pancorbo y Arasur.


No hay comentarios: