Páginas vistas en total

jueves, 26 de abril de 2018

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


Tres proyectos quedan finalistas en la 3ª edición de Port Innova-Barcelona Port Hackathon


Hoy se ha celebrado la semifinal de la tercera edición del Port Innova-Barcelona Port Hackathon, en que se han clasificado los tres proyectos que irán a la final de esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la cultura de la innovación conectando el mundo educativo con el tejido empresarial portuario y sus problemáticas reales.

En esta edición, convocada ocho meses atrás, los retos se organizaron en cuatro áreas de innovación del Port de Barcelona: 


Miembros del Proyecto Medioambiental

- Reto de la movilidad, presentado por la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, centrada en cómo mejorar la movilidad de los cruceristas en el Port y en la ciudad. - Reto social, planteada por la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), enfocada a cómo hacer de la vela una actividad preferida de Barcelona. - Reto logístico, presentado por Barcelona Europe South Terminal (BEST), sobre la introducción de la tecnología Blockchain al negocio marítimo y las cadenas logísticas. - Reto medioambiental, planteado por el Port de Barcelona, centrada en el desarrollo de herramientas para la recogida de residuos flotantes con sistemas remotos y/o de inteligencia artificial. 


Miembros del Proyecto de Movilidad 
 
En la jornada, celebrada hoy en la Sala Barcelona del Port, los 5 equipos que habían pasado a la fase semifinal han presentado sus respectivos proyectos. Los tres proyectos que han sido escogidos para pasar a la final son:

 Reto medioambiental. Proyecto para desarrollar una plataforma que permita a los trabajadores del Port de Barcelona y a los peatones avisar sobre cualquier incidencia medioambiental que detecten. Presentado por el Instituto Poblenou. 

 Reto social. Proyecto basado en la utilización de la realidad virtual para acercar el mundo de la vela a los más pequeños. Presentado por el Instituto Poblenou. 


Miembros del Proyecto Social

 Reto de la movilidad. Aplicación que permite optimizar el tiempo a los cruceristas durante sus visitas a Barcelona así como elaborar rutas personalizadas. La aplicación permite que el usuario ganancia tiempo para visitar lugares recomendados según sus gustos. Presentado por el Instituto Ausiàs March.

No hay comentarios: