Páginas vistas en total

martes, 24 de abril de 2018

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


Una delegación del Puerto de Ningbo-Zhoushan visita el Port de Barcelona



Una delegación de Ningbo-Zhoushan Port Group ha visitado el Port de Barcelona. La delegación china, formada por Fang Yi, vice-director de Estrategia y Asuntos Legales del Puerto de Ningbo-Zhoushan; Ye Yuling i Zhou Jiajing, técnicas del departamento de Estrategia y Asuntos Legales; Mao Wenjin, presidente de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España; y Wang Centing, secretario general de la misma fundación, ha sido recibida por Santiago Garcia-Milà, subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona; y Jordi Torrent, jefe de Estrategia.


Port de Barcelona - La delegación de Ningbo-Zhoushan Port Group con Santiago García Milá

En la visita las dos delegaciones han valorado la posibilidad de mejorar la colaboración entre el Port de Barcelona y los dos puertos chinos así como con la región Ningbo-Zhoushan, reforzando las conexiones marítimas existentes y potenciando también las conexiones ferroviarias. En este sentido, la delegación china ha presentado la 2018 Maritime Silk Road Port International Cooperation Forum, que se celebrará en Ningbo los próximos 13 y 14 de junio. Además, los representantes de la corporación portuaria china han mostrado su interés en formar parte de la IAPH, de la cual es presidente Santiago Garcia-Milà.

Los Puertos de Ningbo y Barcelona tienen una relación que se remonta 20 años atrás, cuando los directivos del puerto chino hicieron estancias en el puerto catalán para recibir formación sobre temas portuarios y se inició una relación continuada que se ha mantenido durante todo este tiempo, asentada también mediante varios acuerdos de colaboración.

Ningbo-Zhoushan Port Group Co., Ltd. es una corporación, establecida en septiembre del 2015, que aglutina los puertos de Ningbo y de Zhoushan, además de diferentes grupos empresariales locales.


No hay comentarios: