Páginas vistas en total

martes, 10 de abril de 2018

Puerto de Algecirsas

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS


Misión Comercial en Costa Rica


El Puerto de Algeciras ultima a estas horas su Misión Comercial en Costa Rica, tras un intenso fin de semana en el que de la mano de la Asociación Nacional de Exportadores de Piña y la Corporación Nacional de Exportadores de Banana, la delegación desplazada hasta el país centroamericano ha tenido la oportunidad de visitar los campos de las principales empresas productoras de ambas frutas con destino al mercado europeo. Con los responsables de ambas asociaciones, así como con la Cámara de Exportadores (CADEXCO), han mantenido diversos encuentros de trabajo coordinados por la Promotora del Comercio Exterior en Costa Rica (PROCOMER).


APBA - Reunión con les representantes de CADEXCO

En los últimos días la agenda de la misión organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ha sido intensa, arrancando con la presentación de la oferta del Puerto de Algeciras en un acto presidido por el Embajador de España en Costa Rica, Jesús María Rodríguez-Andía. Asimismo la delegación algecireña ha visitado los dársenas de Limón y Moín, con las que el Puerto de Algeciras está conectado directamente y sin transbordos por varias navieras. Allí ultima nuevas instalaciones APMT, donde construye una terminal que entrará en operaciones a finales de año y está llamada a ser una de las de mayor actividad del Caribe.

Además de responsables de la APBA y Extenda, hasta Costa Rica se han desplazado las empresas Tránsito 2000, Dalse, Bernardino Abad, Mertramar, ECS 360, ECS Big Proyect, Tiba Spain, Algetransit, Agromerchants, Macpherson, Torrecereña, TTIA Algeciras, ZME, Almacenamiento Frío y Logística del Sur, Transbull, Activa, AIO y Marmedsa.


APBA - Visita a las plantaciones 

Costa Rica es uno de los principales socios comerciales del Puerto de Algeciras en tráficos refrigerados. Desde el país caribeño llegan a Europa vía Algeciras productos como piñas, plátano y uvas para su distribución por todo el continente.


No hay comentarios: