Páginas vistas en total

lunes, 9 de abril de 2018

Ferries

BALEARIA


Baleària refuerza los servicios desde Barcelona con Menorca y Mallorca en verano


La naviera Baleària sumará este verano el buque de alta velocidad Jaume II a las conexiones entre Barcelona, Ciutadella y Alcúdia. Así, entre el 16 de junio y el 2 de septiembre los pasajeros podrán optar por viajar en alta velocidad o en el ferry que hace habitualmente la ruta, el Martín i Soler.

Cabe destacar que el fast ferry Jaume II, que navega a 35 nudos, realizará la travesía entre Barcelona y el puerto menorquín en tres horas y media cada día excepto los miércoles. La salida desde la ciudad condal será a las 8.00 horas y el regreso desde Ciutadella a las 19.00 horas, lo que permitirá realizar el viaje de ida y vuelta en el día desde Barcelona. 


BALEARIA - El buque de alta velocidad JAUME II naveganco

Estos horarios se complementan con los del ferry, que sale del puerto barcelonés en horario nocturno (22.00h) y regresa de la isla por la mañana (10.00h), con escala en Alcúdia.

Trayectos interinsulares


La incorporación de este buque de alta velocidad también ampliará hasta cuatro los viajes diarios entre Mallorca y Menorca de Baleària, ya que tras conectar Barcelona con Ciutadella, el buque seguirá la ruta hasta Alcúdia. De esta forma, tres rotaciones interinsulares serán en fast ferry, con una duración de la travesía de una hora, y una en el ferry Martín i Soler de hora y media.

Fast ferry Jaume II

El buque, que tiene una capacidad para 600 pasajeros, presenta una eslora de 81 metros y una manga de 26. Ofrece acomodación en butaca y butaca superior y dispone de cafetería, tienda y hotel can. Además, está habilitado para personas con movilidad reducida.

El fast ferry Jaume II fue remotorizado el año pasado con lo que se ha conseguido una mayor eficiencia energética y fiabilidad en el servicio. También se llevó a cabo una reforma integral de los interiores, que han permitido ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad. La compañía invirtió más de 7 millones de euros en estos trabajos de mejora.


No hay comentarios: