Páginas vistas en total

jueves, 29 de marzo de 2018

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA


EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA AUTORIDAD PORTUARIA APRUEBA LAS BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO PARA LA OCUPACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UNA DÁRSENA DE MEGAYATES EN LOS MUELLES 1 Y 2 DEL PUERTO



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga se ha reunido para tratar cuestiones de índole administrativa y económica.

De este modo, el presidente del ente público, Paulino Plata, ha presentado el informe de gestión del año anterior cuyo balance ha revelado la consolidación de los tráficos portuarios en relación a 2017, habiendo superado un movimiento de 2,9 millones de toneladas. 


Puerto de Málaga - Vista parcial y faro

En cuanto a las cuentas de pérdidas y ganancias, la Autoridad Portuaria generó unos ingresos de explotación de 18,3 millones de euros, obteniendo un beneficio del ejercicio correspondiente a 1,03 millones de euros.

Entre otros temas destacados, cabe mencionar la aprobación de los pliegos de Bases y Condiciones para llevar a cabo el concurso público de una concesión administrativa en relación a la ocupación y explotación de la dársena de los muelles 1 y 2 del recinto portuario, con el objetivo de impulsar el tráfico de megayates.

La interesante relevancia que está adquiriendo este mercado a nivel internacional, ha llevado al ente público a plantear la posibilidad de crear una zona náutico deportiva en el espacio citado (parte de la lámina de agua y su extensión de tierra en los muelles), destinada al atraque de este tipo de embarcaciones. La convocatoria, mediante concurso público, pretende atraer la inversión privada como una oportunidad de desarrollo económico por un plazo de 6 a 20 años.


+
Puerto de Málaga - Muelles 1 y 2 del Puerto 

La licitación contará con una superficie de agua de 41.484 m2 con la correspondiente superficie de tierra de 4.830m2, lo que supone una longitud de muelle de 770 metros. La inversión en este espacio deberá ser de un mínimo de 2,5 millones de euros y un máximo de 9,5 millones de euros.

Los armadores de este buque están apostando durante estos años por la seguridad y accesibilidad que le ofrece el Puerto de Málaga, siendo su presencia cada vez más destacada en el recinto. La actividad de megayates es complementaria a la oferta de cruceros, que atrae un turismo de alto nivel que genera la demanda de nuevos servicios turísticos y portuarios.


No hay comentarios: