Páginas vistas en total

viernes, 30 de marzo de 2018

Bilbao Port - UNIPORT

AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO  


Petronor; 50 años con la mirada puesta en el futuro


Petronor celebra sus primeros cincuenta años de vida.  Fue fundada en 1968 y tiene una capacidad productiva de 12 millones de toneladas de crudo al año


Punta Lucero; un proyecto fundamental para la economía de la región sobre una obra ejemplo en la ingeniería civil




El dique de Punta Lucero con sus 2.500 m. de longitud y sus 32 m. de calado en baja mar es una de las obras de infraestructura civil más reconocida en las escuelas de ingeniería europeas.

La Terminal Marítima de Punta Lucero, que entró en servicio en 1975, es por ello, una de las de mayor calado de Europa. Tiene capacidad para recibir petroleros de hasta 30 metros de calado y 500.000 TPM.


Puerto de Bilbao - Punta Lucero

Petronor, exporta algo más de un tercio de su producción, lo que supone el 18,21% del conjunto de las exportaciones de Bizkaia, y un valor total del 9,7% de la producción de Euskadi, representando algo más del 40% del movimiento del puerto de Bilbao

Petronor celebra sus primeros cincuenta años de vida. Fundada en 1968 por un grupo de industriales vascos, con un potencial productivo de 12 millones de toneladas de crudo al año, es hoy la mayor refinería del Estado.

Con 940 trabajadores de plantilla y una ocupación inducida de 6.200 personas,es el mayor generador de empleo de la zona. En los últimos cinco años ha contemplado unas inversiones totales de 1.200 millones de euros y la aportaciónmedia anual a la Hacienda es de más de 700 M€, algo más del 10% de toda la recaudaciónneta de Bizkaia.

Estrechamente ligada al puerto de Bilbao desde sus inicios, Petronor unió la construcción de la refinería de Muskiz con la financiación de esta infraestructura vital para Bizkaia, en previsión de la ventaja competitiva que supondría para la refinería el acceso a un puerto de gran calado.

EL  futuro pasará por la innovación

El futuro de Petronor pasa por mantener su compromiso con la innovación. En 2016 creó la sociedad Petronor Innovación, para colaborar con el resto de agentes científico-tecnológicos en el ámbito de la energía y la fabricación avanzada.

Petronor invierte en la planta de Muskiz cerca de 90 millones de euros anuales en tecnología y aspira a alcanzar las mayores cotas de competitividad, eficiencia energética y productividad, junto al cumplimiento de las más estrictas medidas medioambientales y de seguridad. La firme política de innovación que ha llevado a cabo para conseguirlo, ha supuesto la transformación de Petronor a través de la digitalización, la industria 4.0, la inteligencia artificial y el big data.


Puerto de Bilbao - Petroleros en Punta Lucero

El objetivo de Petronor es posicionarse entre las plantas de refino más eficientes del mundo, lo que exigirá elevar el nivel de disponibilidad hasta el 98%, mejorar la eficiencia energética, seguir apostando por la innovación y reconvertirse en una plataforma que oferte energía diversificada en varios soportes.

Petronor mira al futuro impulsando los valores de igualdad y formación profesional. En la actualidad el 15% de sus trabajadores son mujeres, cifra que se eleva hasta el 26% en el Consejo de Administración, y el 35% de los alumnos becados dentro de su programa anual de becas de formación profesional son mujeres. El objetivo es continuar en esa línea y que la presencia de las mujeres sea cada vez mayor.

50 Años de energía 

En definitiva, 50 años de vida, 50 años de energía que Petronor quiere celebrar, y lo hace con un programa de actos culturales, sociales y lúdicos que se prolongarán durante todo el año.


No hay comentarios: