Páginas vistas en total

lunes, 24 de octubre de 2016

Puerto de Valencia

VALENCIAPORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


La Universidad de Cartagena de Indias toma a Valenciaport como referente internacional de gestión portuaria


· Federico Torres, jefe de seguridad y medioambiente de la APV ha participado en la convención científica “Una construcción de desarrollo económico de la ciencia, tecnología e innovación”


Federico Torres, jefe de seguridad y medio ambiente de la APV ha asistido a la convención científica organizada por la Universidad de Cartagena de Indias titulada “Una construcción de desarrollo económico de la ciencia, tecnología e innovación”. La convención ha contado con la presencia de la Fundación Valenciaport y la Universitat Politècnica de València


ValenciaPort - Federico Torres, jefe de seguridad y medio ambiente de la APV

El campus colombiano ha tomado a Valencia como modelo de éxito internacional en la implantación de una cadena logística sólida y un modelo de gestión portuaria de éxito. Con esta convención, la Universidad de Cartagena de Indias ha buscado sentar las bases para desarrollar un modelo que promueva el desarrollo económico de la región a partir del impulso de la logística portuaria, entre otros factores.

Según Federico Torres, “esta convención es una muestra más de que Valencia y, en concreto, el trabajo desarrollado por la Autoridad Portuaria de Valencia está considerado como un referente de éxito a nivel internacional en sistemas de planificación y gestión portuaria, que quiere ser replicado por otras ciudades portuarias del mundo”.

La convención ha incluído una jornada específica que analizará los desafíos y estrategias de desarrollo sostenible del sector portuario. En concreto, Federico Torres ha impartido una conferencia titulada “Claves del éxito del sistema portuario y logístico de Valencia en el contexto europeo. Las palancas del cambio de Valenciaport” en la que ha analizado aspectos claves del modelo de gestión de la APV como la apuesta por la innovación a través las tecnologías de la información y su política de desarrollo sostenible y seguridad en la cadena logística.

La jornada también ha contado con la presencia de Ángel Ortiz, director del Master en Ingeniería Avanzada de la Producción Logística y Cadena de Suministro de la UPV que ha abordado el impacto de la logística en la competitividad y ha finalizado con la intervención de Ana Rumbeu, directora de formación de la Fundación Valenciaport que ha ahondado en la capacitación y el desarrollo del talento en el sistema portuario.


No hay comentarios: