Páginas vistas en total

sábado, 8 de octubre de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El presidente del Puerto de Tarragona clausura la 19ª Jornada de Estudio para Empresarios de Empresa & Humanidades


La sostenibilidad, como uno de los ejes estratégicos del Puerto de Tarragona, y la apuesta por la reindustrialización sostenible centraron su intervención



La edición 2016 de la Jornada de Estudio para Empresarios de Empresa & Humanidades, que se celebró en el Hotel Termes Montbrió, puso el foco en dos aspectos fundamentales para el crecimiento económico en el territorio: la recuperación de la actividad industrial, pero de manera sostenible.


Port de Tarragona - Acto de Clausura de la 19ª Jornada de Estudio para Empresarios de Empresa & Humanidades

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, clausuró esta jornada que tuvo como ponentes a Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea; Miquel Borràs, gerente de Crisol de Frutos Secos, SAT y Arboreto SAT; Ramon Marsal, presidente de la Fundación PortAventura; Ferran Teixidó, director general de Industrias Teixidó; Josep Maria Tost, director de la Agencia de Residuos de Cataluña; y Lluís M. Fargas, vicepresidente del área de fiscalidad y desarrollo corporativo en Europa de Alcoa.

La regeneración, de manera sostenible, del tejido empresarial industrial tomando como base nuevos parámetros y enfoques, fueron el hilo conductor de la jornada. En la conferencia de clausura, Josep Andreu explicó a los asistentes dos de los grandes proyectos del Puerto de Tarragona en su apuesta por la reindustrialización: la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas y la ampliación del muelle de la Química. "La ZAL cuenta con 100 hectáreas de suelo industrial al servicio del territorio. Sin duda esta infraestructura supondrá una gran dinamización económica para nuestro territorio "destacó José Andrés. En cuanto al muelle de la Química, el presidente del Puerto añadió que "estamos cerrando acuerdos con inversores en la ampliación del muelle de la Química que supondrán 40 millones de euros de inversión privada".

Por otra parte, también quiso explicar el proceso de internacionalización en que está trabajando el cluster ChemMed Tarragona.

"El Puerto de Tarragona no es ajeno a la sostenibilidad"

Sin embargo, el presidente del Puerto de Tarragona puso en valor la apuesta por el crecimiento sostenible "como uno de nuestros ejes estratégicos". La bonificación directa sobre la actividad para las buenas prácticas ambientales de los operadores en el Puerto de Tarragona y las líneas de trabajo en materia de medio ambiente son algunos ejemplos de la apuesta del crecimiento sostenible de la infraestructura portuaria tarraconense.

No hay comentarios: