Páginas vistas en total

sábado, 8 de octubre de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


La terminal de TEPSA en el Port de Tarragona realiza un simulacro de protección de sus instalaciones


TEPSA ha realizado un simulacro de protección de instalaciones portuarias, en coordinación con Autoridad Portuaria,  en las instalaciones de la compañía en el Muelle de la Química del Port de Tarragona.


Port de Tarragona - Simulacro de incidencia en la terminal de TEPSA

El objetivo del simulacro era comprobar la operativa y funcionamiento de las acciones de protección establecidas por TEPSA en su Plan de Protección de Instalación Portuaria (ISPS) y su coordinación con las medidas de seguridad y emergencia del Port de Tarragona.

Como medida preventiva se cancelaron todas las operaciones y se ha procedió a la evacuación del personal de la terminal.

Por su parte, el Port de Tarragona puso en marcha el Plan de Protección del Puerto (PPP) tanto en las instalaciones afectadas como del sector del puerto correspondiente, activando los servicios de emergencia.

En el ejercicio han participado miembros de los cuerpos de la Policía Portuaria, Guardia Civil, unidad de bomberos del Parc Químic, Capitanía de Marina, equipo sanitario de Activa Mutua y equipos de intervención y primeros auxilios de TEPSA.


No hay comentarios: