Páginas vistas en total

martes, 11 de octubre de 2016

Puerto de Gijón


AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN


Con capacidad para casi tres mil pasajeros y más de mil tripulantes


Primera escala del crucero Norwegian Star en Gijón



Es la primera vez que la compañía norteamericana Norwegian Cruise Line recala en Gijón, circunstancia que se ha visto favorecida por la capacidad portuaria para acoger buques de crucero con independencia de su tamaño, así como la creciente mejora de las prestaciones que reciben en tierra los pasajeros fruto del trabajo coordinado de las distintas entidades implicadas.

El Norwegian Star, consignado por Marítima del Principado, tiene 296 m. de eslora y 91.740 Tm. de peso muerto, con capacidad para 2.800 pasajeros y 1.100 tripulantes. Sus cruceristas, en esta travesía, han sido en su mayoría estadounidenses, canadienses y británicos; aunque al tratarse de un crucero de reposicionamiento desde el Báltico hacia el Mediterráneo, también transporta un nutrido grupo de pasajeros de distintas nacionalidades europeas. 


Puerto de Gijón - El buque de Cruceros NORWEGIAN STAR navegando
(Material gráfico propiedad  y cortesía del Armador)


El Norwegian Star inició esta singladura en Copenhague el pasado 28 de septiembre y la finaliza en Barcelona el día 12. En su recorrido ha hecho ya escala en los puertos de Oslo, Rotterdam (con visita a Amsterdam), Zeebrugge (Brujas), Le Havre (Paris), Le Verdon (Burdeos) y ahora lo hará en Gijón, para continuar hacia Lisboa, Cádiz y Valencia.

Durante su estancia en Gijón, los pasajeros han podido visitar la ciudad de manera independiente, mediante el servicio de autobuses lanzadera que  han iunmido de manera constante el Puerto con el centro de la ciudad o bien en taxi, para lo que se habilitó una parada a costado de buque para ofrecer este servicio a cruceristas y tripulantes. El desembarque de los pasajeros fué amenizado por música asturiana tradicional y, además, la Asociación Mercado Ecológico y Artesano de Gijón, expuso una muestra de artesanía local en un pequeño mercado localizado también a costado de buque, de donde los pasajeros pudieron llevarse algún recuerdo especial de la ciudad.

Asimismo, Infogijón dispuso de varios mostradores de información turística en el Puerto, servicio que se vió completado con otro punto de información turística ubicado en una carpa instalada junto a la parada de autobuses de “Fomentín”. En ella los pasajeros pudieron obtener información específica sobre turismo de compras y de las condiciones especiales que aplican muchos de los comercios adheridos al Programa CGijon Welcomes Cruise Ship Passengers, promovido por la Asociación Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño.

Los pasajeros que optaron por ir de excursión, podieron elegir entre las distintas propuestas que les hizo la compañía. Las que han tenido una acogida más favorable son las que contemplan visitas a Oviedo, Gijón y Avilés.

Esta es la primera de las tres escalas previstas en Gijón en  octubre. El 18 y el 26 está previsto el atraque del crucero Navigator of the Seas, de la compañía Royal Caribbean.

No hay comentarios: