Páginas vistas en total

lunes, 10 de octubre de 2016

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


MÁS DE 4.000 PERSONAS LLEGARON A LA CIUDAD DE A CORUÑA EN LA DOBLE ESCALA DEL <KONINGSDAM> Y EL <MIDNATSOL>


· El <Koningsdam>, que fue bautizado por la reina Máxima de Holanda el pasado mayo, celebró una recepción a bordo con motivo de su primera escala en A Coruña


· Septiembre, el mes más fuerte del año, se cerró con la llegada de cuatro grandes buques entre los que destaca el <Britannia>, insignia de la compañía P&O



El Puerto de A Coruña ha recibido a más de 4.000 personas a bordo de los dos cruceros que han hecho escala en los muelles de Trasatlánticos y Calvo Sotelo Sur. El de mayor envergadura ha sido el <Koningsdam>, de la naviera Holland American Line, que navega con 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes. El buque, procedente de Portland (Inglaterra), arribó  en su primera escala al puerto de A Coruña dentro de sus rutas inaugurales y zarpó tras su estancia con  rumbo a Oporto.


Puerto de A Coruña - El KONINGSDAM en el puerto

El <Koningsdam> destaca por su diseño contemporáneo y sus prestaciones y fue bautizado en mayo de este año por la reina Máxima de Holanda. Con motivo de su primera escala en la ciudad se ha celebrado esta mañana una recepción a bordo. El capitán destacó en el encuentro las facilidades ofrecidas por el Puerto de A Coruña para la operativa de atraque y desembarque y señaló que para la naviera y la tripulación se trata de un día importante al estrenar nuevo destino en una ciudad de gran belleza como A Coruña.

En el muelle de Calvo Sotelo Sur permaneció el <Midnatsol>, de la naviera británica Hurtigruten, que es de menor envergadura pero de características muy singulares al estar especializado en rutas por Noruega. Con 400 pasajeros y 150 tripulantes a bordo, llegó al Puerto  procedente de la isla británica de Guernsey y a partida tras su estancia con rumbo también a Oporto.

Septiembre es habitualmente el mes más importante en cuanto a tráfico de cruceros, con una previsión en el presente ejercicio de 18 escalas y más de 25.000 pasajeros. Destaca en especial la cifra de primeras escalas, la mayoría de ellas recibidas durante septiembre. Esta que reportamos ha sido la octava en lo que va de año y habrá nueve en total. Se trata del <Viking Star>, que atracó el 2 de octubre, abriendo el calendario del presente mes con una intensa actividad, ya que se esperan otras 15 escalas. Respecto septiembre, se cerró con cuatro cruceros relevantes no sólo por su tamaño sino también por su rango de calidad, ya que se trata de buques principales en las flotas de sus respectivas navieras. Es el caso del <Britannia> y el <Oriana>, de la compañía P&O, así como el <Nautica>, de Oceania, o el <Balmoral>, de Fred Olsen.

Dado el cumplimiento de las previsiones, se mantiene la estimación de la Autoridad Portuaria de alcanzar a final de año los 100 buques y 140.000 pasajeros, mejorando ligeramente las cifras del pasado año. Ya para 2017 se prevé un récord tanto de escalas como de pasajeros, con más de 170.000, lo que situará al Puerto de A Coruña como líder de la cornisa cántabro-atlántica no sólo en atraques sino también en número de viajeros. Esta entrada masiva de turismo extranjero implicará un impacto económico para la ciudad superior a los 12 millones de euros.


Puerto de A Coruña - Vista parcial del Puerto y ciudad de a Coruña  (VISITA ANTERIOR)

El turismo de cruceros es percibido por los coruñeses como una importante aportación a la economía local, tal como se desprende de la reciente encuesta elaborada por Sondaxe, que refleja que el 94% de los ciudadanos valora positivamente este beneficio. Según datos oficiales de las propias navieras, el 87% de los cruceristas que hacen escala en A Coruña permanecen en la ciudad durante todo el tiempo de atraque, lo que implica una capacidad de gasto importante y permite que los visitantes conozcan y difundan los atractivos de este destino.


No hay comentarios: