Páginas vistas en total

sábado, 8 de octubre de 2016

Puerto de Castellón

AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN - PORTCASTELLÓ


EL SECRETARIO DE PRESIDENCIA DESTACA EL PAPEL DE PORTCASTELLÓ EN LA ECONOMIA PRODUCTIVA DE LA PROVINCIA


Francisco Toledo muestra los avances del puerto de Castellón al Secretario Autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer


El Secretario Autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, ha visitado el puerto de Castellón, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y visitado sus instalaciones. 


PortCastelló - El Secretario Autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer,  con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo

Ferrer ha destacado durante su encuentro el papel fundamental que desempeña el recinto portuario en la economía productiva de la provincia y lo ha situado como un pilar fundamental en la importación de materias primas y en la exportación de productos, y por tanto, como un agente para la generación de empleo en las empresas castellonenses. En este sentido, ha recordado que la Generalitat Valenciana trabaja de manera conjunta con la Autoridad Portuaria para impulsar proyectos en el entorno del puerto, consolidar el espacio logístico e industrial y atraer inversiones.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha remarcado el papel del puerto “como palanca de crecimiento de la economía castellonense”. Toledo ha mostrado a Ferrer las cifras que sitúan a PortCastelló en el décimo puesto en tráfico global del sistema portuario estatal, el sexto en rentabilidad y el quinto en tráfico import/export. “PortCastelló tiene un tráfico diversificado y ligado a los sectores productivos de la provincia”, ha señalado Toledo.

Ferrer y Toledo han repasado los datos de tráfico de PortCastelló en el primer semestre del año, con un incremento del 7,3 por ciento respecto del año anterior, casi el triple que la media del sistema portuario español, lo que constata un crecimiento de actividad notable en las empresas castellonenses. Destaca el sector cerámico, que ha importado un 20 por ciento más de arcilla y un 40 por ciento más de feldespato, “lo que se traducirá a corto plazo en un incremento de productividad”, según ha señalado Toledo.


PortCastelló - Operaciones de carga en la terminal de contenedores

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha incidido en la reestructuración de la deuda acometida este año como “vital para llevar a cabo algunos de los proyectos fundamentales para PortCastelló”.

Ambos dirigentes han coincido en reclamar el corredor mediterráneo con el objetivo de permitir el crecimiento de PortCastelló. “PortCastelló ha aprobado un Plan de Inversiones de 70 millones de euros hasta el 2010 que no se concibe sin el corredor y su conexión con el puerto”, ha afirmado Toledo.


No hay comentarios: