Páginas vistas en total

lunes, 24 de octubre de 2016

Puerto de Castellón

PORT CASTELLÓ - AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN 


EL PUERTO DE CASTELLÓN CELEBRÓ EL DOMINGO UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


PortCastelló realizó un amplio operativo para que la ciudadanía pudiera conocer el recinto por tierra y mar



El puerto de Castellón celebró una Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos el recinto portuario.

Las personas interesadas han podido visitar el puerto de Castellón por tierra y también por mar. Para ello se han dispuesto autobuses, todos ellos adaptados, que han recorrido sus dos dársenas desde las de manera ininterrumpida y con una duración del recorrido de unos 35 minutos. También se ha podido conocer el recinto portuario en barco, en viajes que se realizaron con una duración estimada de 45 minutos. Los recorridos por bus o barco han estado guiados por personal de la Autoridad Portuaria y la Fundación PortCastelló. 


PortCastelló - Terminal de Contenedores

La Autoridad Portuaria de Catellón, junto a la Fundación PortCastelló, han dispuesto un despliegue de más 40 personas entre guías, policías portuarios y personal voluntario para atender e informar a quienes han querido disfrutar de esta iniciativa.

Las visitas han dado a conocer de primera mano los últimos logros del puerto así como las inversiones de futuro que permitirán afianzarlo en el Top 10 de los puertos españoles. También se ha dado cuenta de las medidas en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

“PortCastelló es un puerto de oportunidades y es el puerto de todos”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, para quien la integración puerto-ciudad es una acción prioritaria de su acción de gobierno. Toledo ha indicado que “el desarrollo del puerto es un esfuerzo de todos, y por ello queremos abrirnos a la ciudadanía y compartir con ella lo que hacemos día a día para seguir creciendo”. 


PortCastelló - Vista general del Puerto

Los interesados en disfrutar de esta jornada no han necesitado inscribirse previamente. El Punto de Encuentro para todos los que han deseado participar ha estado situado entre el edificio de Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria. Allí se han instalado las carpas de bienvenida, se han entregado folletos informativos y se ha podido disfrutar de una exposición de fotografías antiguas del puerto y su desarrollo posterior.

La Jornada de Puertas Abiertas del puerto de Castellón ha realizado además algunas actividades lúdicas, como la posibilidad de que los visitantes protagonizaran fotografías en 360º de manera gratuita con el fin de que pudieran llevarse un recuerdo y “vivir el puerto de Castellón”.


No hay comentarios: