Páginas vistas en total

lunes, 10 de octubre de 2016

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


Visita de estudiantes de ingeniería de la UPV/EHU a las obras de la estación marítima de cruceros



Cerca de 70 estudiantes de los cursos de 3º y 4º del Grado en Ingeniería Civil de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) han visitado las obras de la nueva terminal marítima para cruceros del puerto de Bilbao, que está construyendo en Getxo la Autoridad Portuaria, a través de la UTE formada por Giroa y Construcciones Vda. de Sainz. La instalación, que estará operativa la próxima temporada, se encuentra en la fase de conclusión de la fachada de cristal.


Puerto de Bilbao - Estudiantes de ingeniería de la UPV/EHU en la futura terminal de cruceros

El jefe del departamento de construcción de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Luis García Mochales; el arquitecto de la estación marítima, Pablo Estefanía; y personal de Vda. de Sainz han explicado a los estudiantes de la UPV/EHU —acompañados por el profesor de Ingeniería Mecánica, Jesus Mª Romera— en qué consiste el proyecto y cuál será su funcionalidad e innovación, simulando el trayecto de los usuarios de la estación.

La visita ha coincidido con la escalada de dos cruceros: Oriana, de P&O Carnival, y Nautica, de Oceania. Entre los dos sumaban 3.000 pasajeros.



No hay comentarios: