Páginas vistas en total

martes, 11 de octubre de 2016

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


El Port de Barcelona presenta su oferta de servicios logísticos y multimodales en la feria Top Transporte Europe


El Port de Barcelona ha participado en la 25 edición de la feria Top Transporte Europe, que se ha celebrado en Marsella los días 5 y 6 de octubre. Las delegadas del Puerto de Barcelona en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez; Ignacio Pinart, director de Hutchison Logistics Spain; y Xavier Lluch, consultor, han compuesto la delegación desplazada a la feria.


Port de Barcelona - Las delegadas del Puerto de Barcelona en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez; Ignacio Pinart, director de Hutchison Logistics Spain; y Xavier Lluch, consultor

Este es el sexto año que el Port de Barcelona participa en Top Transporte Europe, una de las primeras del continente y especialmente orientada a los cargadores.

La representación del Port ha dado a conocer a los profesionales franceses y europeos las ventajas que Barcelona ofrece en el mercado francés. Las representaciones del Port en Francia prestan una atención personalizada y específica a los operadores y empresas francesas interesados ¿¿en importar y exportar desde Barcelona, ¿¿dando a conocer la información sobre las herramientas que ofrece para la creación de cadenas logísticas fluidas y eficientes.

En la edición de este año, el Port ha participado en el programa de conferencias y talleres Top Transporte 2016 con el Atelier Experto titulado Port de Barcelone practique: Douane et multimodalite ferroviaire, que han impartido Nathalie Thomas, Xavier Lluch y Ignacio Pinart. Su presentación se ha centrado en explicar la aplicación en España del nuevo Código Aduanero Europeo y las soluciones multimodales que el Puerto da a importadores y exportadores franceses y europeos, especialmente aquellos que utilizan el modo ferroviario, el más eficiente y competitivo para medias y largas distancias.

La apuesta estratégica del Port de Barcelona se concreta en infraestructuras y servicios orientados a que empresas y operadores franceses tengan todas las facilidades para trabajar a través suyo. Así, desde Barcelona se conecta mediante servicios ferroviarios de contenedores, cajas móviles y cisternas los destinos de Toulouse, Burdeos, Marsella, Lille, París, Amberes y Rotterdam.


No hay comentarios: