Páginas vistas en total

miércoles, 12 de octubre de 2016

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS


El Puerto de Algeciras  ha participado en Rotterdam en el 400 aniversario de Vopak


Los actos han sido presididos por el rey Guillermo de Holanda y ha participado, entre otros, Kofi Annan



Vopak, la compañía holandesa que opera la terminal de Graneles Líquidos de Isla Verde Exterior, clausura een el Puerto de Rotterdam la celebración durante 2016 del 400 aniversario de la creación de la empresa, actos que han sido presididos por el Rey Guillermo de Holanda. La agenda de actos ha incluído la celebración de la conferencia "Global Minds" (https://vopak400-globalminds.com/Speakers) en la que Vopak ha querido dar un papel protagonista al Puerto de Algeciras. 


Puerto de Algeciras - Vista general del Puerto

Así, el director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), José Luis Hormaechea, ha participado en una mesa redonda junto al director ejecutivo del Puerto de Rotterdam, Allard Castelein y el ex director de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán, que han compartido sesión con el que fuera secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan. Eelco Hoekstra, presidente de Royal Vopak ha dado la bienvenida a los asistentes, mientras que el presentador de televisión, Rick Nieman, ha moderado el debate.

Hormaechea ha puesto en valor el papel del Estrecho de Gibraltar en el transporte marítimo mundial así como el crecimiento del Puerto de Algeciras en los últimos 20 años, pasando de los 36 millones de toneladas que movía en 1995, a los 100 millones actuales. “Un puerto joven pero con una larga historia en el que aún hay buenas oportunidades de negocio”, ha apuntado el director general de la APBA, que también ha resaltado la colaboración que mantiene la institución que dirige con otros puntos estratégicos del transporte marítimo, como el Canal de Panamá.

El encuentro en Rotterdam se enmarca en el conjunto de actividades que está organizando Vopak desde el pasado marzo con motivo de la celebración del 400 aniversario de su fundación y a la que se suman sus cerca de 70 terminales, entre las que se encuentra Algeciras, que está dirigida por Peter van der Brug.

Vopak es la compañía líder mundial de infraestructuras independientes de almacenamiento de productos del sector del petróleo, químico y gas.




La historia de los 400 años de Vopak

Los orígenes de la historia de Vopak, en 1616, se remontan a la fundación del Blue Hat Storehouse en el Puerto de Amsterdam. La compañía almacenaba y manipulaba azúcar, sedas y especias, café, cacao y otros productos procedentes de todas partes del mundo. La sede actual se encuentra en Rotterdam. Los graneles sólidos pasaron a ser graneles líquidos. Las actividades se expandieron hasta incluir el almacenamiento y el comercio. Posteriormente, la compañía se fue instalando en diferentes puertos de la geografía mundial, desde Amberes hasta Algeciras, desde Singapur hasta Shanghai, desde Darwin, Jakarta y Fujairah y Altamira, Houston y Montreal, localizaciones estratégicas en las grandes rutas marítimas de comercio.


No hay comentarios: