Páginas vistas en total

martes, 11 de octubre de 2016

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS 


WORLD MARITIME DAY “SHIPPING: INDISPENSABLE TO THE WORLD”


El Puerto de Algeciras, el que más creció en actividad del TOP 10 de la UE en el periodo 1997-2014


Así lo ha confirmado la Comisión Europea a través de su oficina estadística



La Comisión Europea a través de su oficina estadística, Eurostat, ha confirmado que el Puerto de Algeciras es el que más creció en actividad del Top 10 de la Unión Europea entre 1997 y 2014. 


Puerto de Algeciras - El buque MSC OSCAR entrando en el puerto

Eurostat hace públicos las estadísticas de 2014 con motivo de la celebración el pasado 29 de septiembre del Día Marítimo Mundial bajo el tema “El transporte marítimo: indispensable para el mundo”. Así, según la información de Eurostat, el de Algeciras también fue el puerto comunitario del Top 10 que más creció en Tráfico Total en 2014, evolución que le llevó a adelantar al de Marsella en el ránking, ascendiendo hasta el 5º lugar. Asimismo, como resaltó ayer la institución europea, el Puerto de Algeciras es el 1º del país y 5º de la UE con mayor tráfico de mercancías con países no comunitarios.

En cuanto al tráfico de contenedores, la estadística europea oficial mantiene al Puerto de Algeciras en 5º lugar y ostentando en este apartado el mayor crecimiento entre los principales puertos.

Pasajeros
La oficina de la Comisión analiza otros tráficos portuarios, entre ellos el de pasajeros, en el que las terminales gestionadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Algeciras+Tarifa) se sitúan en el 17º lugar, destacando para Eurostat que el sumatorio de ambas dársenas registró también el mayor crecimiento de la UE. 


Puerto de Algeciras - Terminal de APM

Como resalta la Organización Marítima Mundial (OMI), que auspicia la celebración del World Maritime Day, el transporte marítimo “es la espina dorsal del comercio internacional y de la economía mundial (…) es el modo de transporte que produce menos emisiones de carbono en relación con el volumen de carga (…) pocas personas son conscientes de hasta qué punto dependemos del transporte marítimo”
*Estadísticas Eurostat   ///   EUROSTAT
*Mensaje OMI Día Marítimo Mundial  ///  MENSAJE

No hay comentarios: