Páginas vistas en total

sábado, 8 de octubre de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Puerto de Tarragona acoge una jornada técnica de QUALIMAC



La sala de "actos" edificio "Autoridad Portuaria de Tarragona fue el" escenario de "una jornada técnica organizada por la" Asociación para el Control y la Promoción de la Calidad de las Materias Primas (QUALIMAC). La jornada ha reunido a más de 50 profesionales entre representantes de fábricas de piensos, importadores de materias primas, comerciantes y otras empresas interesadas por la calidad y seguridad alimentaria de las materias primas agroalimentarias.


Port de Tarragona - Apertura de la jornada QUALIMAC

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, dio inicio al acto, y en su discurso destacó que "El Puerto de Tarragona tiene una vocación histórica con el sector agroalimentario es líder y referente europeo. Esta es una meta de la que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos, pero no queremos acomodarnos ". Josep Andreu explicó a los asistentes la realidad del Puerto de Tarragona, los servicios e infraestructuras que lo consolidan el centro logístico del sector agroalimentario en el Mediterráneo.

A su vez, el presidente de QUALIMAC, Xavier Solanes, agradeció la presencia a los asistentes, y el Puerto de Tarragona su colaboración en la jornada. Xavier Solanas puso de relieve la "actividad estratégica de QUALIMAC, desde 1996 velando por el control y la promoción de la calidad de las materias primas".

Además, el Puerto de Tarragona se convierte en punto de conexión entre la materia prima que se importa, para alimentar al ganado ovino, al avÍcola y el vacuno de la ganadería del hinterland, y posteriormente se exportan también a través del Puerto de Tarragona, con destino a países del norte de África.


Port de Tarragona - Vista general del Puerto y ciudad de Tarragona

Fabián Campillay, Agriculture Division Manager de Inspectorate Española S.A. (Bureau Veritas Commodities Division) fue el encargado de llevar a cabo una ponencia bajo el título" Cómo hacer un muestreo representativo de un cargamento de materias primas para piensos". Finalmente, los asistentes realizaron una visita a las instalaciones del Puerto de Tarragona donde pudieron conocer de primera mano las instalaciones de la "empresa Silos de Tarragona, SA (SITASA).


No hay comentarios: