Páginas vistas en total

sábado, 8 de octubre de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


ChemMed Tarragona atrae el interés en la European Bulk Liquid Storage


La principal jornada europea del sector del almacenamiento de productos químicos y petroquímicos se ha celebrado en la ciudad, de la mano del Puerto de Tarragona. Esta cuarta edición de la European Bulk Liquid Storage ha reunido a los principales actores de la industria del sector: empresas petroleras y químicas mundiales, puertos, terminales de tanques de almacenamiento y proveedores pioneros del sector, y que han conocido in situ la especialización , servicios y ventajas competitivas del clúster ChemMed Tarragona.


Port de Tarragona - Representación de la Autoridad Portuaria en CHEMMED

En las conferencias se ha hecho especial incidencia en la importancia de infraestructuras para el desarrollo del negocio relacionado con el sector químico, y en esta línea el Puerto de Tarragona se posiciona como un puerto de primer nivel, con el muelle de la Química y el muelle de Hidrocarburos, con unas terminales especializadas de almacenamiento de líquidos a granel, y ante el potencial crecimiento de la industria química española (se prevé un + 4,5% hasta el 2030).

Por otra parte, los analistas expertos del sector presentes en la jornada han puesto de manifiesto el buen posicionamiento del cluster ChemMed Tarragona por su ubicación geoestratégica en el centro de los flujos de comercio mundial, la alta concentración de industria en el territorio y unas buenas infraestructuras que le permiten estar conectados con los principales mercados como el europeo, Oriente Medio, África, etc.

Durante el evento, los asistentes ha hecho debate sobre cuestiones relacionadas con el sector como es la tendencia del mercado, la diferencia entre el norte y el sur de Europa y las ventajas competitivas de los puertos y las terminales de almacenamiento.

ChemMed Tarragona continúa con su expansión internacional

El año pasado el clúster inició una estrategia de promoción internacional en el marco de un plan de acción comercial. Los objetivos son atraer eventos sectoriales de reconocido prestigio internacional, como es el caso de la European Bulk Liquid Storage que el Puerto de Tarragona ha conseguido que se organizara en la ciudad. Con estas conferencias internacionales se dan cita los principales agentes del sector, y así pueden conocer el modelo del clúster petroquímico más importante del sur de Europa. Un clúster que es fruto de la colaboración público-privada entre logística e industria.


Port de Tarragona - Terminalaaes petroquímicas

En el marco del plan comercial de internacionalización, se ha cerrado otra conferencia internacional que una prestigiosa empresa internacional organizará en la ciudad durante el primer trimestre del año próximo. Este evento estará centrado en el análisis global del clúster ChemMed Tarragona como hub de apoyo a los otros principales hubs existentes como el norte de Europa Singapur, Estados Unidos o Emiratos Árabes.

Pallarès incidió en la importancia de los servicios mancomunados, y la voluntad del clúster para seguir trabajando en pro de la eficiencia y profesionalidad, "manteniendo altos estándares de seguridad y calidad medioambiental".

Pallarès también quiso dejar patente el compromiso del sector químico y del clúster "para incentivar la creación y formación de talento y profesionales de alta especialización, en un territorio donde, además, se disfruta de una alta calidad de vida ".

Tras las dos conferencias, los asistentes realizaron una visita exclusiva a las instalaciones y terminales del Puerto de Tarragona y del clúster ChemMed, donde se visitó el sitio de BASF. Con esta visita pudieron constatar las posibilidades de negocio y de crecimiento de la zona y, a la vez, han podido establecer contacto y hacer networking.


No hay comentarios: