Páginas vistas en total

miércoles, 12 de octubre de 2016

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS 


García Tejerina se interesa por las recientes exportaciones de fruta extremeña a China a través del Puerto de Algeciras



La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina visitó el stand del Puerto de Algeciras en la Feria FruitAttraction que se ha venido celebrando en Ifema Madrid. Se trata de una cita en la que los productores tanto españoles como internacionales muestran las novedades de un sector en el que España es el primer exportador mundial. Para que frutas y verduras lleguen al consumidor con garantías es fundamental el trabajo en los puertos, tanto por la logística del frío como por la conectividad marítima, transit-time reducidos así como por los servicios del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF).


Puerto de Algeciras - Nicolás Martínez, jefe de la División de Desarrollo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, conversa con la ministra de Agricultura

Precisamente García Tejerina, se ha interesado por las exportaciones de fruta de hueso de Extremadura, ciruelas y melocotones, y en breve cerezas, al mercado chino a través del servicio directo con Shanghai que oferta Maersk Line desde el Puerto de Algeciras. Se trata de un mercado que acaban de abrir los productores extremeños, siendo estas las primeras empresas europeas que consiguen introducir fruta de hueso en el inmenso mercado chino.

El stand del Puerto de Algeciras en FruitAttraction estaba integrado en el de Puertos del Estado. Además de la Autoridad Portuaria y la Comunidad Portuaria, el espacio expositivo acoge a 17 empresas que operan en la dársena del Estrecho: Aduanas y Transportes Ernesto Rey, Aiyon Abogados, Algetransit, Autransa, Balearia, Bernardino Abad, Agromerchants, Global Logistic Algeciras Port, González Gaggero, Grupo ALC, GyJ Macpherson, Marítima del Estrecho, Red Logística de Andalucía, Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras, Total Logistic Services, Transbull y Tránsito 2000.

No hay comentarios: