Páginas vistas en total

lunes, 17 de octubre de 2016

Puerto de Gijón


AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN


Es la tercera vez que el buque atraca en la ciudad en 2016


Cerca de 4.000 cruceristas llegan mañana a Gijón en el “Navigator of the Seas”



El buque “Navigator of the Seas” atraca mañana en el Puerto de Gijón entre las 10 y las 18h procedente de Vigo y con destino Bilbao. Entre sus principales magnitudes, destacan sus 311 m. de eslora y sus 8,8 m. de calado. Llega a la ciudad con 3.897 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.208 tripulantes.

Se trata de un crucero de siete noches que zarpó el pasado sábado 15 de octubre del Sur de Inglaterra (Southampton) para pasar por Vigo, Gijón, Bilbao, Le Havre, y terminando de nuevo su singladura en Southampton.


Puerto de Gijón - Torre de Control

Este buque, que forma parte de la flota de Royal Caribbean International, llega a Gijón por tercera vez este año, todavía pendiente de una nueva parada el próximo 26 de octubre.

La apuesta de la compañía Royal Caribbean por el Puerto de Gijón en 2016 ha sido clara, con un total de 7 escalas: dos del gigante “Ovation of the Seas”, cuatro del “Navigator of the Seas” y una del “Independence of the Seas”. En total la compañía traerá a Gijón a lo largo de 2016 más de 25.000 pasajeros y 9.500 tripulantes que tendrán ocasión de conocer Gijón y otras propuestas turísticas de Asturias.

Entre los servicios que el Puerto pondrá a disposición de los turistas del “Navigator of the Seas”, se encuentra el Mercado Ecológico y Artesano de Gijón, que dispondrá de una muestra de artesanía al costado de buque, tal como han venido haciendo durante los últimos dos años. Los pasajeros podrán adquirir objetos de artesanía local antes de embarcarse de nuevo con rumbo a Bilbao. Además, un grupo folklórico amenizará la llegada al puerto.

Por su parte Infogijón atenderá a los visitantes con un servicio de información turística tanto en el puerto como en los Jardines de la Reina, con personal específico para informar a los pasajeros. La Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño también informará en una carpa en los Jardines de la Reina de las oportunidades que ofrece el turismo de compras a los viajeros.

Entre las excursiones programadas destacan, Covadonga y Cangas de Onís, Oviedo, Avilés y Luanco, una excursión en piragua por el río Sella o excursiones en bicicleta por la costa gijonesa.

Con esta escala se cumplen 17 de las 19 previstas para 2016 en el Puerto de Gijón

No hay comentarios: