Páginas vistas en total

sábado, 8 de octubre de 2016

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


PRIMERA ESCALA EN A CORUÑA DEL <PACIFIC PRINCESS>, HEREDERO DEL CRUCERO DONDE SE RODÓ LA CÉLEBRE SERIE <VACACIONES EN EL MAR>


· A Coruña entra en el circuito de las escalas de este crucero, que destaca por su programa de rutas de vuelta al mundo


· En el calendario de este año destacan las primeras escalas y escalas inaugurales de buques de las principales navieras



El buque <Pacific Princess> realizó su primera escala en A Coruña, a donde llegó con 680 pasajeros procedente de Le Havre (Francia). Permaneció en el Muelle de Trasatlánticos para después de su estancia en A Coruña partir rumbo a Gibraltar. El capitán del crucero, que destaca por sus rutas de vuelta al mundo y su oferta de destinos exóticos, ofreció una recepción a bordo, a la que acudieron representantes de la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Corunna Cruise Terminal y la consignataria Rubine.


Puerto de A Coruña - El buque PACIFIC PRINCESS en los muelles de A Coruña

Este crucero es el segundo de la naviera Princess Cruises que lleva el nombre del buque en el que se rodó la célebre serie de televisión <Vacaciones en el mar>, lo que añade un singular elemento simbólico a un crucero especializado en rutas de larga duración que llegan a durar 108 días. Estos periplos se realizan entre los meses de enero y mayo, para proseguir a continuación con rutas que abarcan desde Norteamérica hasta Islandia, el Báltico, las islas británicas o clásicos del Mediterráneo como Italia o Grecia, además del noreste español. La ruta actual, de la que A Coruña ha pasado a formar parte, toca los puertos de Dover, Le Havre, Gibraltar, Barcelona, Montecarlo y Livorno, para concluir en Civitavechia.

La próxima primera escala que ha tenido lugar en el Puerto de A Coruña ha sido la de uno de los buques insignia de la flota de MSC Cruises: el <MSC Musica>. Tiene capacidad para más de 2.500 pasajeros y arribó al Muelle de Trasatlánticos  procedente de Cherburgo, para partir tras su estancia en puerto con rumbo a Lisboa. Con tal motivo se celebró una recepción a bordo con la asistencia de representantes de la Autoridad Portuaria y otras instituciones.

En el calendario de este año destacan las primeras escalas de buques de importantes compañías, e incluso de escalas inaugurales de cruceros que estrenan su primera ruta. Es el caso del <Mein Schiff 5>, de Tui Cruises, que realizará el primer atraque, procedente de Southampton. También están previstas en las próximas fechas otras dos escalas inaugurales, la del <Koningsdam>, de Holland America Line y con capacidad para más de 2.500 pasajeros, y la del <Viking Star>, de Viking Ocean Cruises.


No hay comentarios: