Páginas vistas en total

sábado, 8 de octubre de 2016

Puerto de Castellón

AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN - PORT CASTELLÓ


PortCastelló recibe 725 cruceristas y participa en XI edición de la Seatrade Cruise Med


Un total de 13 autobuses esperaban a los turistas para desplazarlos a sus destinos en el interior de la provincia, la costa y el centro de Castellón


Impulsar el turismo de cruceros. Ese es uno de los objetivos que se ha marcado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo. ha recalado en el recinto portuario castellonense el primero de los dos cruceros previstos. Se trata del Prinsendam, de la compañía Holland America Line, con 729 pasajeros americanos a bordo. El segundo de ellos: el Silver Cloud, de la compañía Silversea Cruises, atracará por vez primera en PortCastelló, y lo hará con 300 cruceristas europeos.

PortCastelló - El PRINSENDAM en los muelles de Castellón

Los cruceristas que han llegado al puerto de Castellón han iniciado sus visitas desde primera hora de la mañana. Alrededor de 450 de ellos han optado por excursiones a diferentes puntos de la provincia y Valencia. En concreto, han salido 3 autobuses con destino a Valencia, 2 a Peñíscola, otros 2 a Morella, 1 a Vilafamés y otro más a Benicàssim.

El resto de los pasajeros, junto con parte de la tripulación, ha optado por conocer la ciudad de Castellón, para lo que se han dispuesto 4 autobuses lanzadera que de manera continúan conectan el puerto con el centro de Castellón.

Los cruceristas han podido degustar zumo de naranja y turrones de Agut de Benlloch a su llegada al puerto así como recoger información turística de Castellón y provincia.

El despligue de bienvenida ha sido coordinado por el Comité Impulsor de Tráfico de Cruceros, del que forman parte el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, la Cámara de Comercio, la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación PortCastelló y la Autoridad Portuaria de Castellón.

La llegada de estos dos cruceros se une a la participación de PortCastelló en la XI Feria-Congreso Seatrade Cruise Med, que se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife. La presencia de PortCastelló en esta edición confirma la relevancia que representa la industria de los cruceros para el puerto de Castellón. PortCastelló ha estado presente en el stand institucional Ports of Spain, bajo el lema "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul".


PortCastelló - Recepción al pasaje en los muelles

La Feria-Congreso Seatrade Cruise Med es la más importante dedicada al mundo de los cruceros de cuantas se celebran en Europa. En anteriores ediciones, se ha celebrado en ciudades costeras europeas como Barcelona, Marsella, Cannes, o Venecia.

El presidente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, acude al evento en el que se celebrarán encuentros y conferencias a los que está previsto que asistan unos 600 delegados y ejecutivos de las principales líneas de cruceros.

La participación en esta feria se enmarca en la política marcada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, para situar a PortCastelló en el mapa crucerístico, de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo y las navieras “para consolidar una oferta atractiva y aumentar el número de cruceros que llegan al puerto de Castellón; el puerto de Castellón quiere ser un aliado del sector turístico”, ha señalado.

No hay comentarios: