Páginas vistas en total

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Puerto de Tarragona acoge la primera operativa de cruceros como puerto base con el 'Viking Sea'


El Puerto de Tarragona recibe al crucero 'Viking Sea',  en la que es la primera operativa como puerto base. El barco atracó en la terminal de cruceros, ubicada en el dique de Levante,  con 900 pasajeros a bordo, principalmente estadounidenses. Así, el Puerto de Tarragona es el puerto de destino final de la ruta de este crucero por el Mediterráneo.


Viking Cruises - EL buque VIKING SEA Navegando
(Material gráfico propiedad y cortesía del Armador)

Una vez el crucero atracó en el Puerto de Tarragona, los pasajeros desembarcaron durante la noche. A la mañana siguiente otros 900 pasajeros embarcaron en el Viking Sea 'para iniciar la ruta por los puertos mediterráneos. El crucero atracado en el Puerto de Tarragona permitió durante todo el día a los pasajeros visitar el territorio de manera libre, o bien utilizar el autobús disponible a pie de muelle y que los transportó desde la terminal hasta la ciudad.

El 'Viking Sea' es un crucero de lujo de la compañía Viking Cruises y con capacidad para 930 pasajeros a bordo. Construido este 2016, el buque tiene una eslora de 228 metros, un calado máximo de 6,30 metros y una manga de 28,20 metros.

Después de casi cuatro años de intenso trabajo en la línea de captar cruceros, el Puerto de Tarragona se consolida como un destino de escala de cruceros en el Mediterráneo y este fin de semana será, por primera vez, puerto base (puerto de inicio y de destino del recorrido de crucero por el Mediterráneo).

Con la operativa dindicada el Puerto de Tarragona abre una nueva línea de trabajo en el marco de la estrategia para captar cruceros.


No hay comentarios: