Páginas vistas en total

jueves, 4 de agosto de 2016

Puerto de Tarragona

AUTORIDAD PORTUARIA DE TARRAGONA


La Autoridad Portuaria de Tarragona adjudica la obra de la Pasarela Puerto-Ciudad



La Mesa de Contratación de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), en su sesión de ayer miércoles, ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de ejecución de las obras de la 'Pasarela de peatones Puerto-Ciudad sobre las vías del ferrocarril "a la empresa 'Vías y Construcciones, SA', por un importe de € 1.524.042,51 (+ IVA) y con un plazo de ejecución de 15 meses.


Port de Tarragona - Vista del Puerto y Ciudad (Red Ferroviaria)

La propuesta de adjudicación ha sido formulada por la mesa de contratación de la APT al ser valorada la oferta de 'Vias y Construcciones, SA' como la más ventajosa, una vez considerados conjuntamente los criterios económicos y técnicos especificados en la licitación, representando los criterios técnicos un 40% de la puntuación y un 60% los criterios económicos. Un total de 17 empresas habían presentado oferta dentro de plazo finalizado el pasado 14 de julio de 2016.

Según el calendario previsto a principios de octubre se podrían iniciar las obras.


Port de Tarragona - Infografía de la futura pasarela

La pasarela que unirá el centro de Tarragona con el mar

Con la voluntad de conectar el centro de la ciudad con el paseo marítimo y la zona de dominio público portuario, el Puerto de Tarragona financia esta pasarela Puerto-Ciudad que tendrá 300 metros de longitud y salvará una altura de 17 metros, y que permitirá hacer el recorrido en 8 minutos, aproximadamente.


No hay comentarios: