Páginas vistas en total

miércoles, 3 de agosto de 2016

Náutica

35 COPA DEL REY DE VELA -  MAPFRE


“Airlan Aermec - Vell Marí” en la 35 Copa del Rey MAPFRE



Su armador, Joan Cabrer y la tripulación del Airlan Aermec – Vell Marí, vuelven a ser protagonistas una edición más por contar con una tripulación 100% mallorquina que luchará en la clase BMW ORC 2 por entrar en el podio esta edición.

El programa oficial de regatas de la 35 Copa del Rey MAPFRE ha comenzado y la flota esta al 100% para comenzar una competición que durará seis días hasta el sábado, día 6, cuando se conocerá a los campeones de la cita más importante de la temporada en aguas Baleares. 





La competición estará muy reñida ya que tras haber coincidido en múltiples ocasiones con el Movistar, Low Noise 2, Fyord Maverta y Kundaka entre otros, conocen bien a sus rivales y tratarán de pelear por el podio pese a contar con un X Yacht 37, de menor eslora frente a los poderosos Rodman 42 o Sinergias 40 de la flota.

La clasificación de la clase BMW ORC2 se calcula por tiempo compensado, se utiliza para que las flotas con barcos de diferentes esloras y prestaciones puedan competir en igualdad de condiciones. Para ello se aplica una fórmula específica que da como resultado un coeficiente diferente para cada barco, y éste se aplica al tiempo que invierte cada equipo en realizar el recorrido, lo que determinará el orden de la clasificación. Así, un barco que cruza la línea de llegada en primera posición no será necesariamente el ganador de la prueba. La posición se determina tras el cálculo de las compensaciones del tiempo de cada barco.

PALMARÉS 2016:

- Campeones del Trofeo SAR Princesa Sofia
- 4ª posición en el CONDE DE GODÓ
- 2ª posición en la Gastra PalmaVela
- 5ª posición en la 33ª Copa del Rey MAPFRE

PALMARÉS 2015:

- Campeones del 42nd CONDE DE GODÓ-MERCHBANC TROPHY
- 8º posición en la Barcelona ORC World Championship 2015
- 2ª posición en la Gastra PalmaVela
- Campeones del Trofeo SAR Princesa Sofia
- Campeonato de Baleares Cruceros ORC




Airlan apuesta por un equipo con garantías

Este es el quinto año consecutivo que desde Airlan-Aermec se patrocina la embarcación dirigida por Joan Cabrer. Una embarcación con bandera del RCNP y tripulación 100% mallorquina caracterizada por el esfuerzo y la superación en cada una de las competiciones en las que participa.

Cuando se decidió comenzar el patrocinio, no hubo dudas, Airlan- Aermec es una empresa que apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables. El respeto hacia el medio ambiente siempre fue y es, una de sus grandes preocupaciones. 

Ante esta filosofía de empresa, desde un principio se ha tenido claro que tenían que patrocinar algo que fuese en la línea de sus intereses y que fuese una continuidad de su claim "tecnología del confort, donde el silencio se oye" ...Sólo necesitában encontrar a un equipo y una tripulación que fuese en consonancia con lo que buscaban, un barco que apostase por las energías renovables en un espacio libre donde los principales aliados son el viento y el aire. El orgullo de Airlan-Aermec se refuerza al comprobar que la superación de una tripulación hace que el palmarés crezca año tras año, navegando por aguas nacionales e internacionales, llevando su marca por todo el mundo.


No hay comentarios: