Páginas vistas en total

jueves, 21 de julio de 2016

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


El puerto tinerfeño, base para 25 mil pasajeros del crucero HORIZON durante este invierno



El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido elegido por Pullmantur Cruceros como base para su nueva ruta “Islas Canarias” que permitirá este invierno a más de 25.000 pasajeros descubrir todos los encantos de las Islas Canarias y Agadir.

Con una duración de siete noches, y la primera de las 16 salidas programada para el 26 de noviembre,los huéspedes recorrerán Santa Cruz de Tenerife, La Palma, Agadir, Lanzarote y Fuerteventura a bordo del buque “Horizon”.


Puertos de Tenerife - Santa Cruz de Tenerife puerto base del buque HORIZON de PULLMANTUR

Esta operación de Pullmantur Cruceros representará un potencial impacto económico superior a doce millones de euros en las Islas Canarias, procedente de las 75 escalas que Pullmantur Cruceros tendrá en el archipiélago. De ellas, casi 50 son de embarque y desembarque donde el gasto medio de un pasajero de cruceros es un 30 por ciento superior al de las escalas en tránsito.

En el transcurso del encuentro con la prensa, Ricardo Melchior presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, destacó que la apuesta que la naviera Pullmantur Cruceros hace en el puerto de Santa Cruz de Tenerife es “una excelente noticia para nosotros ya que contamos con una nueva terminal para grandes cruceros, con capacidad para 4.000 personas, catalogado como altamente eficiente energéticamente alcanzando la calificación ‘A’.

Mientras, Javier Marín Martinón, director de Planificación de Itinerarios del Grupo Pullmantur, ha señalado que “hemos diseñado una ruta muy atractiva, no solo para los pasajeros peninsulares, que podrán disfrutar del mejor clima del mundo durante el invierno, también para los insulares que podrán descubrirla idiosincrasia de cada una de las islas de una forma muy cómoda”.

Además,Marín Martinón ha apuntado que el lanzamiento de esta ruta es “una muestra más de nuestra apuesta por el mercado español y estamos seguros de que nuestros pasajeros se emocionarán y disfrutarán de experiencias únicas e inolvidables con nosotros en las Islas Canarias”.


Perfil del buque de cruceros  HORIZON de PULLMANTUR
(Imagen cortesía de PULLMANTUR CRUISES)

Por su parte, Javier Rodríguez, director de Ports, Ground&Travel Services del Grupo Pullmantur agradeció “al puerto de Santa Cruz de Tenerife su fuerte compromiso y colaboración para poder desarrollar esta operación y dar respuesta de forma óptima a todas las necesidades derivadas de la misma”.

Rodríguez ha destacado “las buenas instalaciones de la Terminal así como las excelentes y determinantes conexiones aéreas con las que cuenta Tenerife a la hora de elegir este puerto”.


No hay comentarios: